La crisis tampoco afecta a las pruebas para lograr el permiso de conducción de motos, que crecen un 5,5%. | ultimahora.es

TW
2

El número de pruebas realizadas para obtener el carnet de conducir B (turismos) se ha incrementado un 3,5% entre enero y julio de 2012, pese a la crisis económica, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT). En concreto, en los 7 primeros meses del año se han realizado 16.342 pruebas, frente a las 15.877 del mismo periodo del año anterior (ver gráfico).

Cabe destacar que pese al incremento de exámenes realizados ha descendido el número de aptos. Si se tiene en cuenta el porcentaje de aprobados sobre el total realizados, entre enero y julio de este año han superado las pruebas para obtener el permiso de circulación de turismos un 68,68%. Sin embargo, en el mismo periodo del ejercicio anterior, el porcentaje de aptos fue del 75,3%. Julio suele ser el mes en el que más personas optan a los exámenes del carnet de conducir; en 2012 el mayor porcentaje de aprobados tuvo lugar en enero.

Motos

La pruebas para conseguir el permiso de circulación de motos también se han incrementado en los 7 primeros meses del año; exactamente un 5,5%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. En concreto, entre enero y julio de 2012 se ha realizado 951 exámenes para obtener los permisos de circulación A, A1 y A2 (para motos), frente a los 901 realizados en los mismo meses de 2011. En lo referente al porcentaje de aprobados, el 80,65 de las pruebas realizadas en los 7 primeros meses del 2012 han sido aptas, porcentaje similar al del año anterior (80,35%).

Por otra parte, fuentes de la DGT también han informado que el número de exámenes para obtener permisos profesionales ha disminuido entre enero y julio. Este dato contrasta con el facilitado por las autoescuelas, donde aseguran que se ha incrementado ligeramente el número de alumnos. Todo apunta a que las personas que quieren obtener estos permisos de circulación profesionales, probablemente para encontrar una salida laboral, no se examinan hasta estar seguras de que están preparadas para aprobar.