Noticias del día 12 de julio de 2011
Noticias / Local
PALMA. SANIDAD. LA HUELGA DE MEDICOS DE LA SANIDAD PUBLICA DEJA SIN CONSULTA A MILES DE PACIENTES

Local

Indignación de los médicos contra el IB-Salut por el recorte de la paga extra

El Sindicato Médico de Balears (Simebal) se ha mostrado indignado contra el Servei de Salut (IB-Salut) por las 'menguantes' pagas extraordinarias que los facultativos del servicio sanitaria público han cobrado en junio.

S. Carbonell

VISITA DE AINA CALVO A LA ESCOLETA MUNICIPAL DE EL MOLINAR .

Local

La prórroga de los presupuestos pone en peligro la apertura de dos escoletas

El Ajuntament de Palma no tiene los 600.000 euros necesarios para poner en funcionamiento las nuevas escoletas del Molinar y Son Espayolet.

Alicia Mateos

Reunión de Joan Gual y José Ramón Bauzá

Local

El Govern y la Cámara de Comercio proponen exportar la experiencia del sector

Los presidentes de ambas instituciones, José Ramón Bauzá y Joan Gual, han apostado hoy por la venta en el exterior del conocimiento de las empresas turísticas de Balears para impulsar la economía.

Efe

Local

La directora de la Fundació Mallorca Turisme confía en poder continuar con su labor

La directora de la Fundació Mallorca Turisme, Mar Suau, ha asegurado que la organización que dirige seguirá funcionando pese a que el conseller de Turisme, Carlos Delgado, anunciase que las competencias turísticas continuarían dependiendo del Govern y no se transferirán a los Consells.

Europa Press

Local

Armengol avisa al Govern que los presupuestos 2012 tienen que ser participativos

«Las dos cosas que nos han estado criticando durante meses, serán las dos cosas que harán: no presentan presupuesto y quieren más endeudamiento, y además lo hacen con una falta de transparencia absoluta porque no sabemos en qué quieren gastar el dinero», ha acusado la portavoz socialista.

Efe

MARIA SALOM

Local

Salom afirma que la subida de sueldos afecta a dos personas, que harán el trabajo de nueve

El Consell de Mallorca ha asegurado hoy que la subida de sueldos de altos cargos de la institución aprobada ayer en pleno afecta únicamente a dos personas, que asumirán el trabajo que realizaban en la pasada legislatura nueve personas, lo que por tanto supone un ahorro de 337.000 euros.

Efe

PALMA. HOSPITAL SON ESPASES. EL GOVERN RECIBE LAS LLAVES DEL HOSPITAL UNIVERSITARI DE SON ESPASES.

Local

Juan Sanz, nuevo gerente de Son Espases

Juan Sanz Guijarro ha sido nombrado nuevo gerente del Hospital Universitario Son Espases, cargo al que se prevé que se incorpore a partir de mañana y en el que sustituye al hasta ahora director general del centro hospitalario, Luis Carretero.

Efe

Noticias / Part Forana
POLLENÇA - LA FORTALEZA DE POLLENÇA SE PONE EN VENTA POR 100 MILLONES DE EUROS.

Part Forana

Un financiero británico adquiere sa Fortalesa por 40 millones de euros

Una de las más espectaculares y exclusivas propiedades inmobiliarias del Mediterráneo, sa Fortalesa del Port de Pollença, ha sido vendida por su propietario a un financiero británico.

H.Carter / P.Aguiló

Joan Mas Pollença

Part Forana

Veintiún jóvenes aspiran a protagonizar el simulacro de batalla de los 'Moros i Cristians'

Ya queda menos para las votaciones más esperadas por los pollencins . Este viernes, cuatro candidatos a 'Joan Mas' y otros cuatro para hacer de 'Dragut' se disputan el apoyo del pueblo para representar los personajes históricos más queridos de Pollença.

J.ll/ M.a.

Part Forana

Estabilizado el incendio de Bunyola, que afecta a unas dos hectáreas

El incendio declarado esta mañana en la zona forestal del Coll d'Honor, en el municipio mallorquín de Bunyola, ya está estabilizado y casi controlado y ha afectado a entre 2 y 2,5 hectáreas, según ha informado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Efe

Part Forana

La oposición critica que el alcalde de Bunyola se suba hasta un 300% sus retribuciones

La coalición Esquerra Oberta de Bunyola, que conforma la oposición municipal junto al PSOE, ha criticado al alcalde, Jaume Isern (PP), por subirse hasta en un 300 % las retribuciones que podrá cobrar del Ayuntamiento por sus actividades como primer edil.

Efe

Noticias / Nacional
GOBIERNO REMODELACIÓN

Nacional

Mínimos cambios y nada de elecciones

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, realizó ayer la que previsiblemente será la última remodelación de su gabinete, un ajuste mínimo para suplir las vacantes dejadas por Alfredo Pérez Rubalcaba que sitúa a José Blanco, hombre de confianza, como portavoz del Ejecutivo.

Efe

File photo of Spanish Public Works Minister Jose Blanco speaking during a plenary session in Madrid's Parliament

Nacional

Rubalcaba y ZP juegan la carta de Blanco

José Luis Rodríguez Zapatero y José Blanco enlazaron su carrera política en el año 2000, cuando se hicieron con las riendas de la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, y darán juntos los últimos pasos de la legislatura en el Palacio de La Moncloa.

Efe

COSPEDAL SE MARCA COMO PRIORIDAD LA GARANTÍA DE QUE LOS FUNCIONARIOS COBRARÀN

Nacional

El PP califica de 'parches' la novena remodelación del Gobierno de Zapatero

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, calificó de «parches» los cambios en el Gobierno anunciados por Rodríguez Zapatero porque el actual Ejecutivo «no tiene nada nuevo que ofrecer» y ha asegurado que «el PP está preparado para gobernar desde hoy mismo».

Efe

CHACÓN DICE NO ESCATIMARÀN ESFUERZOS CONTRA AUTORES DE ATENTADO DE QALA-I-NAW

Nacional

Chacón garantiza que los autores del atentado de Qala-i-Naw 'lo pagarán'

La ministra de Defensa, Carme Chacón, afirmó que no se van a escatimar esfuerzos para que los autores del último atentado contra las tropas en Afganistán que costó la vida a dos militares «paguen por sus crímenes» y ha anunciado el envío de más vehículos blindados antes de fin de año.

Efe

TRASPLANTE CARA

Nacional

El doctor Cavadas realiza el primer trasplante en el mundo de dos piernas

El cirujano Pedro Cavadas concluyó ayer mañana en el Hospital La Fe de Valencia el primer trasplante bilateral de piernas que se realiza en el mundo, según fuentes sanitarias.

Efe

Spain's Prime Minister Zapatero greets EC President Van Rompuy in Madrid

Nacional

Zapatero pide una respuesta europea «firme y rápida» ante la desconfianza en los mercados

El presidente del Gobierno ha garantizado el «apoyo» de España al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, con quien se ha reunido hoy en Madrid.

Europa Press

Nacional

Salgado dice que la UE solucionará la crisis sin dejar caer a Grecia

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que la UE logrará solucionar la nueva crisis de confianza en los mercados sin dejar caer a Grecia, aunque no ha concretado cuando podría celebrarse la próxima reunión extraordinaria del eurogrupo.

Nacional

Localizados tres zulos de ETA en el sur de Francia

La Policía francesa ha localizado tres zulos de ETA en la región de los Pirineos Atlánticos, en los que la organización terrorista podría esconder explosivos y otro material para la comisión de atentados, según fuentes de la lucha antiterrorista.

Efe

RUEDA DE PRENSA CIRUJANO PEDRO CAVADAS

Nacional

El paciente trasplantado de las dos piernas «podría estar caminando» en seis meses

El cirujano Pedro Cavadas, que este lunes realizó el primer trasplante bilateral de piernas del mundo en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, ha asegurado que, si todo va bien, el paciente, --un joven de más de 20 años, aunque no ha precisado la edad--, «podría estar caminando seis o siete meses».

Europa Press

Noticias / Internacional
Traders work on the floor of the New York Stock Exchange

Internacional

Lunes negro para España e Italia

La asfixia de los inversores a los mercados bursátiles de Italia y España, y a su deuda emitida, llegó ayer a nuevos récords con fuertes caídas de los principales selectivos y un incremento de las primas de riesgo hasta niveles no vistos desde la creación del euro en 1999.

Efe

Internacional

Berlusconi defiende la solidez de la banca italiana

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha defendido la solidez de los bancos italianos, así como la capacidad del país para mantener el control de las cuentas públicas y ha asegurado que la actual crisis de confianza que atraviesan algunos países de la eurozona como Italia «se refiere a la moneda común».

Europa Press

Noticias / Cultura
Fotografía correspondiente a la orquesta municipal de Calvià en el año 1934.

Calvià

Un estudio indaga en la música en Calvià durante los dos últimos siglos

Calvià y música. Música y Calvià. Una estrecha relación que rompe con los clichés y estereotipos que se le presuponen a una localidad que va más allá de la cultura del sol, la playa y el dinero.

Guillermo Esteban

SON BIELI SE LLENA DE MUSICA, AMISTAD Y POESIA EN TORNO A LA OBRA DE PERE BONNIN.

Cultura

El Ajuntament de sa Pobla entregará el Escut d'Or al escritor Pere Bonnín

El escritor y periodista, Pere Bonnín, recibirá el próximo viernes el Escut d'Or de la Vila de sa Pobla, un galardón que se entrega cada año durante las fiestas patronales de Santa Margalida y Sant Jaume a alguna personalidad destacada de la localidad.

Maria Nadal

SANT MARIA. CONVENTOS. EL CONVENT DELS MINIMS , PROPIEDAD DE LA FAMILIA CONRADO, SALE A SUBASTA.

Cultura

El Consell tendrá que autorizar la posible disgregación de Can Conrado

Un juzgado de Palma sorteará hoy las colecciones de Can Conrado entre José Francisco Conrado de Villalonga, propietario del edificio, y su sobrino José Luis Conrado de Villalonga.

Cristóbal Muñoz

TEDDY BAUTISTA EN LIBERTAD SIN FIANZA Y CON CARGOS

Cultura

Teddy Bautista presenta su renuncia como presidente del Consejo de Dirección de la SGAE

El hasta ahora presidente del Consejo de Dirección de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) ha presentado su renuncia este martes, la cual ha sido aceptada por la Junta Directiva de la entidad, según ha anunciado ante los medios el compositor y escritor Sabino Méndez.

Agencias

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

El club se marca el reto de aumentar su masa social

El Real Mallorca presentó ayer la campaña de abonados para fidelizar a los socios ya existentes y captar nuevos adeptos.

Miquel Alzamora / Carlos Román

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

Riera firma por el Melilla y el Logitravel Mallorca perfila su columna vertebral

El mercado en la LEB Oro empieza a activarse. A expensas de la confirmación por parte de la Comisión Delegada de la FEB -hoy mismo- de la composición de la Liga, los primeros movimientos se hacen notar y remiten a la isla.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Contador mira a los Pirineos y el Tour echa a Kolobnev

El pelotón del Tour de Francia recibió como una bendición la primera jornada de descanso después de una semana marcada por las caídas, que han dejado múltiples heridos, mientras que los favoritos ya piensan en las etapas de los Pirineos, entre ellos Alberto Contador, quien a pesar de sus molestias en una rodilla cree llegará a la montaña «en las mejores condiciones».

Efe

Alberto Contador no se retira por ahora

Otros deportes

Contador asegura que sólo se retirará «cuando llegue a París»

Alberto Contador ha desmentido la posibilidad de retirarse del Tour de Francia por los problemas en la rodilla derecha producto de las tres caídas que ha sufrido en la presente edición, y aseguró que se irá a casa «cuando llegue a París» el próximo día 24, al finalizar la última etapa.

Efe

Europcar rider Thomas Voeckler of France rides during the tenth stage of the Tour de France 2011cycling race

Tour de Francia 2011

André Greipel se impone en la décima etapa

El alemán André Greipel (Omega-Pharma) consiguió hoy la victoria al esprint en la décima etapa del Tour de Francia 2011, disputada entre Aurillac y Carmaux, de 161 kilómetros, tras la que se mantiene líder el francés Thomas Voeckler (Europcar).

Efe

Deportes / Fútbol
EL REAL MADRID SALE A LOS ÀNGELES DONDE PREPARÀ LA TEMPORADA

Fútbol

El Madrid, en el kilómetro cero

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, madrugó ayer para ser el primero en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y dar el pistoletazo de salida a la pretemporada del conjunto blanco, que viajó a Los Angeles (California, EEUU) después de los reconocimientos médicos.

Efe

Sucesos / Noticias
Los sanitarios de la ambulancia atienden al joven en Palmanova tras la caída desde el séptimo piso. Fotos: MICHELS

Sucesos

Un joven británico sobrevive a una caída desde un séptimo piso en Palmanova

Un británico de 23 años ingresó ayer en estado grave en Son Espases tras caer desde un séptimo piso en Palmanova (Calvià).

G.Picó

Detenido acusa a los miembros de la Policía Local

Sucesos

El detenido golpeado por la Policía Local exculpa a dos de los agentes imputados

El detenido que fue presuntamente golpeado en el cuartel de la Policía Local de Palma apunta a que fue un único agente que le maltrató cuando y exculpa a otros dos que están suspendidos de empleo y sueldo.

Cristóbal Muñoz

CASI CIEN PERSONAS DESAPARECIDAS EN EL NAUFRAGIO DE UN BARCO RUSO EN EL VOLGA

Sucesos

Más de cien personas mueren ahogadas en el naufragio de un barco en el Volga

Más de cien muertos y desaparecidos es el saldo provisional del trágico naufragio de un barco ruso que se hundió el domingo en medio de una tormenta cuando efectuaba una travesía turística por el río Volga, el más caudaloso de Europa.

Efe

Sucesos

La Policía descarta que la mujer asesinada en Jaén lo fuese por violencia machista

La Policía Nacional ha descartado que el caso de la mujer asesinada en Jaén haya sido por violencia machista y ha apuntado a que se trataría de un delincuente, que cayó por la ventana al intentar huir, según han explicado hoy fuentes policiales.

Efe

Sucesos

La Audiencia juzga hoy al acusado de golpear al hijo de su expareja e intentar violar a la madre

El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará este martes, a partir de las 10.15 horas, al acusado de golpear y amordazar al hijo de su ex pareja e intentar agredir sexualmente a ésta en una casa del municipio mallorquín de Sant Joan, aprovechando su ubicación en una zona rural apartada sin construcciones alrededor. Unos hechos por los que la Fiscalía reclama un total de 21 años de cárcel para Víctor Hugo M.M.

Europa Press

Sucesos

Una motociclista de 26 años resulta herida muy grave tras chocar con camión en Bunyola

La mujer, de nacionalidad española, ha sido atendida en el lugar del accidente por una UVI móvil del servicio de emergencia, que ha trasladado a la accidentada hasta el hospital Son Espases, donde se encuentra ingresada con politraumatismos.

Efe

Sucesos

Sucesos

Condenado a 10 años por golpear y amordazar al hijo de su ex pareja e intentar violar a la madre

Defensa, Fiscalía y acusación particular han llegado a un acuerdo por el cual el acusado ha sido condenado a diez años de cárcel por golpear y amordazar al hijo de su ex pareja, así como de intentar agredir a esta en una casa de campo de Sant Joan.

Europa Press

HOTEL SON MOLL

Sucesos

Una inspectora de trabajo asegura que el derrumbe del hotel Son Moll se podría haber evitado

La inspectora de Trabajo que se encargó de la investigación del derrumbe parcial del hotel Son Moll, de Cala Ratjada, que costó la vida de cuatro operarios, ha subrayado que se podría haber evitado este accidente si la dirección facultativa o la empresa contratista hubieran ordenado el apuntalamiento de los forjados o un sistema de refuerzo.

Europa Press

Vips / Eventos
Sexto encierro de San Fermín

Eventos

Dos heridos y cinco con traumatismos en el sexto encierro

Dos corredores han resultado heridos por asta de toro tras el sexto encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por toros de la ganadería Victoriano del Río, y cinco más han precisado ser trasladados a los hospitales de Pamplona con traumatismos.

Europa Press

Mallorca sense fam

Eventos

Concierto a beneficio de 'Mallorca sense fam' organizado por Rotary International

El Club Rotary International Distrito 2203 organizó el viernes 1 de julio un concierto benéfico a favor de Mallorca sense Fam, que tuvo lugar en el Claustre de Santa Margalida.

R.B.

Vips / Quiosco Rosa
Premier en Nueva York de la última entrega de Harry Potter

Quiosco Rosa

Premier en Nueva York de la última entrega de Harry Potter

Ayer se proyectó la premier en Nueva York de la película "Harry Potter And The Deathly Hallows: Part II", en el Centro Lincoln. La última película de la saga fantástica de Harry Potter será estrenada este 15 de julio en las salas estadounidenses y en el resto del mundo.

OTR Press

Un nombre para la cría de león marino en Marineland

Quiosco Rosa

El león marino ya tiene diez posibles nombres

La cría hembra de león marino nacida hace unos días en Marineland ya tiene diez posibles nombres elegidos por nuestros lectores. Fueron seleccionados ayer por un jurado integrado por Ultima Hora y Marineland.

Redacción Local

Alejandro Sanz

Quiosco Rosa

Alejandro Sanz anuncia el nacimiento de su tercer hijo

«Y la vida se abrió paso entre cantos de sirena...y Dylan vino al mundo para salvarlo de sí mismo...bienvenido», ha escrito el cantante en su perfil de Twitter, dando a conocer así la feliz noticia.

Europa Press

Edición del 12 de julio de 2011
Portada