Un financiero británico adquiere sa Fortalesa por 40 millones de euros

La exclusiva propiedad del Port de Pollença llegó a alcanzar en 2008 un precio de mercado de 120 millones

| Pollença |

Valorar:
preload
Vista aérea de la finca de sa Fortalesa en el Port de Pollença.

Vista aérea de la finca de sa Fortalesa en el Port de Pollença.

18-05-2008 | ultimahora.es

Una de las más espectaculares y exclusivas propiedades inmobiliarias del Mediterráneo, sa Fortalesa del Port de Pollença, ha sido vendida por su propietario a un financiero británico.

Sa Fortalesa fue construida en 1628 para defender la península de Pollença de las incursiones berberíscas y atesora una gloriosa y coloreada historia.

Su anterior propietario, John Odgen, invirtió una pequeña fortuna en adecentar los 87.350 metros cuadrados de la finca, cuyo precio de mercado llegó a alcanzar en 2008 los 125 millones de euros.

Sin embargo, según reveló ayer a Ultima Hora un agente inmobiliario radicado en Pollença, el nuevo propietario habría pagado por sa Fortalesa entre 30 y 35 millones de libras esterlinas, unos 40 millones de euros. Sea como fuere, la compraventa de sa Fortalesa es probablemente una de las mayores operaciones inmobiliarias que se han cerrado en Balears durante los últimos años.

La superficie total del sa Fortalesa alcanza los 87.350 metros cuadrados. 1.422 corresponden a terrazas, 1.100 a jardines y 1.428 a zona residencial.

Los años de esplendor de sa Fortalesa se iniciaron cuando el artista argentino Roberto Ramauge, en 1919, compró la propiedad por 45.000 pesetas. A partir de entonces, se convirtió en el punto de encuentro de reputados pintores vanguardias como Sorolla, Anglada Camarassa, Andrés Segovia, Bernareggi, Tito Cittadini, etc. Muchos de ellos contribuyeron a dotar de singularidad la arquitectura y fisonomía del lugar. Durante la Guerra Civil sa Fortalesa fue expropiada y no fue hasta hace 30 años cuando volvió a manos privadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Multas ya
Hace más de 2 años

Ruidos, pirotecnia y fiestas destrozando el medio ambiente.

Valoración:menosmas

juan-pablo
Hace más de 5 años

Hola, Segun amigos de Formentor, la Fortaleza fue vendida ace poco (2013) a un Señor Frances... Un saludo, Juan-Pablo.

Valoración:2menosmas

pelaManacori
Hace más de 7 años

Mallorca está sobrevalorada... No vale nada... De 125 a 40 es una bajada de cuidado...NO es raro que tanto pelao se meta a político y se suba inmediatamente el sueldo... Perdón, el PP lo arreglará poniendo pelucas a todos ellos.

Valoración:-3menosmas

aburrido de todo lo visto
Hace más de 7 años

Si me toca el euromillones me compro el Faro de Formentor y me quedo a vivir en él, con cinco tanques apuntando a la carretera. Es la única manera de estar seguro en esta isla llena de ladrones y delincuentes de toda categoría.

Valoración:12menosmas

errequerre
Hace más de 7 años

haberse esperado esta noche a que me tocara el auromillon y se huera quedado en manos mallorquinas... pero... ahora que se jod**n. me compraré algún otro palacete... a lo mejor si matas va mal de dinero me vende su chabolín. le dire al mayordomo que le llame

Valoración:21menosmas

Eu rei moro
Hace más de 7 años

"La Fortalesa", a Pollença no es fa l´article salat.

Valoración:10menosmas

Mr Martin
Hace más de 7 años

Solo espero que este nuevo senyor no cierre esta maravilla al publico, ni se pase haciendo negocios ( como vender botellines de agua por 3 euros), si en manos privadas se mantienen mejor, adelante, lo que no consentiria es que el patrimonio de toda nuestra tierra e historia se privatice para que unos pocos puedan dormir en un palacio por querer dar envidia.

Valoración:5menosmas

mario viego tomás
Hace más de 7 años

lo que ocurre es que si no se frena la posibilidad de que un extrangero pueda comprar propiedades en el territorio nacional, seguirá siendo imposible que cualquier persona o corporación municipal,pueda hacer frente a la especulación y el dinero facil que algún propietario pretende conseguir con sus ventas

Valoración:-5menosmas

yoo
Hace más de 7 años

Un financiero británico... pues a lo mejor es uno de esos que, especulando contra nuestra deuda, va a hacer que nuestro pais vaya a la quiebra y no levantemos cabeza durante años... Y mientras, ellos viviendo a todo trapo con el dinero ganado a costa de nuestra ruina. Que bonito es el mundo que hemos montado!

Valoración:14menosmas

enjoanquantvarribar
Hace más de 7 años

Pep, si l'hagués comprada s'ajuntamnet l'hauriem haguda de pagar entre tots. No més mos faltaria això ara! No amb sos meus dobérs!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2