TW
19

El detenido que fue presuntamente golpeado en el cuartel de la Policía Local de Palma apunta a que fue un único agente que le maltrató cuando y exculpa a otros dos que están suspendidos de empleo y sueldo por sus superiores del cuartel de San Fernando. La víctima declaró ayer como testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción número tres de Palma que se encarga de la investigación de los hechos.

La versión de la víctima de los hechos se corresponde a grandes rasgos con el vídeo tomado por la cámara que vigila los calabozos del cuartel. Ambos relatos apuntan a que, en un momento dado uno de los policías pierde los nervios y propina al menos una patada en la cabeza al detenido, que en ese momento estaba esposado. En todo caso el golpe no produjo heridas graves al reo.

Según fuentes del caso, fue el propio policía autor de la agresión quien comunicó lo sucedido a sus superiores. El detenido no denunció ningún tipo de incidente durante su estancia en los cuarteles de San Fernando y, de hecho, la investigación judicial y la de los mandos de la Policía Local de Palma parten de lo dicho por el agente implicado.

Además del vídeo de los hechos, se han aportado en sede judicial fotografías de prensa de la detención del acusado en Platja de Palma después de verse implicado en un accidente de circulación con otro vehículo y, al parecer, circular bajo la influencia del alcohol. Los hechos se produjeron a finales del pasado mes de mayo, si bien la suspensión de los agentes se produjo alrededor de un mes después.