El escritor Pere Bonnín recibirá el distintivo por divulgar el nombre de sa Pobla. | Michel's

TW
0

El escritor y periodista, Pere Bonnín, recibirá el próximo viernes el Escut d'Or de la Vila de sa Pobla, un galardón que se entrega cada año durante las fiestas patronales de Santa Margalida y Sant Jaume a alguna personalidad destacada de la localidad.

El alcalde de sa Pobla, Biel Serra, que dio a conocer durante el pleno de ayer por la noche que Bonnín será reconocido después del pregón de fiestas del viernes, explicó que «una de las últimas voluntades de Alexandre Ballester antes de morir fue que se concediera el distintivo a Bonnín. Después de la desaparición del cronista oficial de la localidad tuve claro para quien sería el Escut d'Or de sa Pobla de este año».

Además, Serra añadió que «Pere Bonnín es una persona que pasa muchos períodos de tiempo fuera del pueblo, pero siempre ha divulgado el nombre de sa Pobla en todos los rincones del mundo donde ha estado».

Por su parte, Bonnín se mostró agradecido por ser escogido y aseguró que «mis paisanos han conseguido emocionarme con la concesión del Escut d'Or de la vila de sa Pobla» y añadió que «me gustaría que el acto no sólo sea un homenaje hacía mi personas, sino que sirva para rendir tributo a todos los poblers de la época de mi padre que con su lucha y su trabajo de sol a sol consiguieron que sa Pobla fuera un pueblo más libre, con más cultura y con una vida más confortable».

A partir del viernes por la tarde, Bonnín pasará a formar parte de la lista de personas o entidades destacadas de sa Pobla que han recibido el Escut d'Or del Ajuntament como son el presidente de la Fundació ACA, Antoni Caimari; la cantadora Madò Antònia Buades o el deportista Miquel Capó.