José Ramón Bauzá y Joan Gual han coincidido en tomar medidas para impulsar la economía balear. | Pere Bota

TW
6

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual, han apostado hoy por la venta en el exterior del conocimiento que tienen las empresas turísticas de Baleares como una de las medidas para impulsar la economía de las islas.

Ambos han mantenido esta mañana en el Consolat de Mar una reunión en la que el representante de la Cámara de Comercio ha mostrado su interés en que las empresas baleares expandan sus negocios a nivel internacional.

En declaraciones a los periodistas tras el encuentro, Gual ha destacado el amplio conocimiento de las empresas del archipiélago la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos turísticos en todos los aspectos de este negocio: arquitectura, ingeniería, diseños, formación de personal, etcétera.

El presidente de la Cámara de Comercio ha insistido en la necesidad de exportar ese basto conocimiento a países del centro y sur de América.

Bauzá y Gual han coincido en la prioridad de reactivar la economía balear y, en concreto, «activar» el trabajo en las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Baleares, que son las que generan la mayor parte de los empleos, ha subrayado el presidente de la Cámara de Comercio.