TW
11

Un británico de 23 años ingresó ayer en estado grave en Son Espases tras caer desde un séptimo piso en Palmanova (Calvià). La víctima, identificada como Harvey Hoyt-Bone, impactó contra la barandilla del piso inferior, contra una palmera y fue a parar sobre un techo de metal antes de caer al suelo, lo que fue amortiguando la caída, desde unos veinte metros de altura.

En una primera valoración médica, el joven herido presentaba policontusiones y fractura de tibia y fémur, además de lesiones internas.

Causas

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para esclarecer las causas de la caída del joven, que tuvo lugar en la madrugada de ayer, sobre las 03.45 horas, en el bloque de apartamentos «Los Delfines», en la calle Mare Nostrum.

Al parecer, el joven estaba en compañía de una amiga en la terraza del apartamento. La chica trabaja como guía turística en la Isla durante la temporada alta. El herido pasaba unos días de vacaciones en Mallorca y debía regresar a su país el viernes. Por causas que se investigan, perdió el equilibrio y se precipitó desde la terraza del séptimo piso. Los equipos de emergencia recibieron la llamada de alerta y efectivos de la Policía Local de Calvià, Guardia Civil de Palmanova y 061 acudieron al lugar. El joven fue atendido 'in situ' y después evacuado al hospital.

Los agentes no pudieron tomar declaración a la joven ya que sufrió una crisis nerviosa tras la caída de su amigo.

Otro caso

La caída del joven de Palmanova es la segunda en menos de 48 horas que se registra en Mallorca. El sábado por la mañana, poco después de las 07.00 horas, un alemán que está de vacaciones en la Isla cayó desde el cuarto piso de un hotel de Sant Llorenç des Cardassar. El turista, cuya identidad es Metin C., de 37 años y nacionalidad alemana, fue evacuado en ambulancia al hospital de Manacor en estado grave.