Veintiún jóvenes aspiran a protagonizar el simulacro de batalla de los 'Moros i Cristians'

Este viernes los 'pollencins' celebrarán las votaciones en la Plaça Vella

| Pollença |

Valorar:
preload
Cànoves, March, Cerdà o Cerdà representarán a Joan Mas

Cànoves, March, Cerdà o Cerdà representarán a Joan Mas

12-07-2011J. Ll.
Joan Mas PollençaCandidatura Moros Pollença

Ya queda menos para las votaciones más esperadas por los pollencins . Este viernes, cuatro candidatos a 'Joan Mas' y otros cuatro para hacer de 'Dragut' se disputan el apoyo del pueblo para representar los personajes históricos más queridos de Pollença.

La plaza Vella será el escenario donde, como desde hace ya tres años, se celebrarán los comicios. Además, como pasó ya en la última edición no habrá votos para la representación de l'Ajuntament Vella ya que sólo hay una candidatura.

Menos 'Draguts'

El nombre de candidaturas para la representación de los moros ha disminuido esta edición a sólo cuatro propuestas. Uno de los más asiduos, Pep Pons Albullansa , explica que la causa principal ha sido «que el año pasado muchos 'Draguts' no llegaron a los 200 votos y ya se han dado por vencidos». Pons lleva cuatro años esperando ser el elegido para representar al cabecilla de los sarracenos y reconoce que este es el último año que se presenta.

Por su parte, entre los candidatos a 'Joan Mas' se distinguen los más veteranos de los nuevos participantes. Tanto Jaume Cànaves como Joan March tienen las esperanzas de ser los elegidos la primera vez que se presentan, mientras que Pep Cerdà y Joan Cerdà llevan cuatro y cinco años respectivamente presentándose para ser el protagonista.

De hecho, muchos de los candidatos ya han empezado a hacer campaña y reconocen que «es más difícil convencer a la gente cuando nos conocen a todos», explica Joan Cerdà, el aspirante a representar a 'Joan Mas'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cristina
Hace más de 8 años

Crec que enguany serà molt emocionant! Sort a tots!

Valoración:3menosmas

POLLENCINA
Hace más de 8 años

precisament he contestat a Fernandez,perque no hi ha res més del poble que les feStes de La Patrona,i aqui si que no hi ha colors.Visca la Patrona!!!!!

Valoración:3menosmas

mollera
Hace más de 8 años

No digan más xorradas, en Pollença se presentan a los cargos quien les da la gana y la gente no vota por ideologías políticas, sino por amistat, compañerismo, popularidad,.... a la vista está que muchos que han sido representantes luego han ido a listas de partidos políticos y no han hecho nada. Así que el que no sepa que no opine, no mezcleis la política cn la fiesta y la tradición.

Valoración:5menosmas

POLLENCINA
Hace más de 8 años

fernadez que? la ortografía a la mierda ,eh? "hido""parese""Pollensa""aber""parese"(otra vez)"dara"sin acento"sera" (sin acento) Eso si contar con las tonterías tan grandes que dices ,si no se han apuntado es porque no han querido. Ah, porque no hablas del agujero tan grande que ha dejado UM que ni siquiera ha habido dinero para pagar los fuegos artificiales de este año porque se deben 2,listoo!!

Valoración:0menosmas

Cati
Hace más de 8 años

Sr. Fernandez, le puedo asegurar que lo que usted dice no es verdad. No entraré en polémicas porque me parece una tontería lo que expone en su comentario.

Valoración:3menosmas

Juan Fernandez
Hace más de 8 años

Todos estos que se presentan a rey moro son del PP, alguno a hido a sus filas. No me parese nada bien porque haora que gobierna el PP en Pollensa no tiene que ser solo candidatos de moros del PP tiene que aber de todo y a me me han dicho que algunos otros no los han querdio apuntar por no ser del PP y no me parese bien esto. El pueblo de Pollensa se dara cuenta de como mandan estos y todo sera un fracaso

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1