TW
6

Ya queda menos para las votaciones más esperadas por los pollencins . Este viernes, cuatro candidatos a 'Joan Mas' y otros cuatro para hacer de 'Dragut' se disputan el apoyo del pueblo para representar los personajes históricos más queridos de Pollença.

La plaza Vella será el escenario donde, como desde hace ya tres años, se celebrarán los comicios. Además, como pasó ya en la última edición no habrá votos para la representación de l'Ajuntament Vella ya que sólo hay una candidatura.

Menos 'Draguts'

El nombre de candidaturas para la representación de los moros ha disminuido esta edición a sólo cuatro propuestas. Uno de los más asiduos, Pep Pons Albullansa , explica que la causa principal ha sido «que el año pasado muchos 'Draguts' no llegaron a los 200 votos y ya se han dado por vencidos». Pons lleva cuatro años esperando ser el elegido para representar al cabecilla de los sarracenos y reconoce que este es el último año que se presenta.

Por su parte, entre los candidatos a 'Joan Mas' se distinguen los más veteranos de los nuevos participantes. Tanto Jaume Cànaves como Joan March tienen las esperanzas de ser los elegidos la primera vez que se presentan, mientras que Pep Cerdà y Joan Cerdà llevan cuatro y cinco años respectivamente presentándose para ser el protagonista.

De hecho, muchos de los candidatos ya han empezado a hacer campaña y reconocen que «es más difícil convencer a la gente cuando nos conocen a todos», explica Joan Cerdà, el aspirante a representar a 'Joan Mas'.