TW
0

El mercado en la LEB Oro empieza a activarse. A expensas de la confirmación por parte de la Comisión Delegada de la FEB -hoy mismo- de la composición de la Liga, los primeros movimientos se hacen notar y remiten a la isla. Uno de los más notables supone el regreso a la competición de uno de sus ilustres. Y es que el base mallorquín Joan Riera, de 31 años, ha firmado por dos temporadas con el decano, el Melilla, en el que tiempo atrás militó su hermano Sergio, y con el que intentará dar el salto a la ACB, en la que jugó este pasado curso en el CAI Zaragoza, además de haber debutado con anterioridad con Estudiantes. Riera tiene una dilatada experiencia en LEB Oro, tras su larga etapa en Inca y su puesta de largo en el Sondeos del Norte de A Coruña.

Y en lo que al Logritravel Mallorca se refiere, el técnico Xavi Sastre y el director deportivo, Juan Domingo de la Cruz, ya trabajan en la confección de la plantilla. El reto es mantener la base del bloque del ascenso y apuntalar el conjunto, siempre bajo las limitaciones presupuestarias que marcan los tiempos.

Biviá y Green tienen contrato y los siguientes en ampliarlo pueden ser Miky García e Israel Pampín. El primero aceptará la oferta de renovación y el capitán es imprescindible para Sastre, planteándose ofrecerle dos años, aunque las intenciones de ambas partes pasan por un acuerdo que parece muy próximo. Quien también tiene una propuesta sobre la mesa y la valora positivamente es el pívot Isma Torres, mientras que la única baja es la de Toni Vicens, que reclamaba al club 3.000€ al no ejecutarse su renovación. Cabot también está en la agenda del Logitravel, que no descarta incorporar a Iberostar como segundo patrocinador. Matalí, Amador o Blanch suenan, pero su elevada ficha es un obstáculo.

Àlex Abrines
El mallorquín hará la pretemporada con la plantilla ACB del Unicaja, tras una gran campaña en el Axarquía y el equipo júnior.