TW
0

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, madrugó ayer para ser el primero en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y dar el pistoletazo de salida a la pretemporada del conjunto blanco, que viajó a Los Angeles (California, EEUU) después de los reconocimientos médicos.

Toda la plantilla blanca, a excepción de los argentinos Fernando Gago, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Garay y Angel Di María, que disputan la Copa de América con su selección, fueron convocados a las 9:00 horas en las instalaciones de Valdebebas. Antes, a las 7:40, había llegado José Mourinho.

Al margen de la convocatoria se han quedado el holandés Royston Drenthe, el francés Lass Diarra, el extremo diestro Pedro León y Sergio Canales, que podrían formar parte de la 'operación salida'.

Veinte minutos después de la aparición de Mourinho, a las 8:00, llegaron los primeros jugadores blancos. Fueron los canteranos Jesús Fernández y José Luis San Martín, «Joselu», quienes tuvieron el honor de colgarse la medalla de la puntualidad. De los mayores, el más madrugador fue el turco Nuri Sahin, uno de los fichajes madridistas para el próximo curso.

Retraso

Los últimos en llegar fueron José Callejón y Alvaro Arbeloa, que llegaron juntos en el mismo coche con diez minutos de retraso sobre las 9:00.

Tampoco faltaron a la cita el nuevo director deportivo Zinedine Zidane y el presidente Florentino Pérez, que visitó a sus jugadores y a su cuerpo técnico durante cerca de 45 minutos.

Después de los reconocimientos médicos, la expedición blanca volará a las 11:30 hacia Los Angeles, donde iniciará una gira por Estados Unidos. Allí, se enfrentará en partidos amistosos a Los Angeles Galaxy de David Beckham (17 de julio), al Chivas de Guadalajara (San Diego, 21 de julio) y al Philadelphia Union el 24 de julio en esa misma ciudad, desde donde regresarán a Madrid al acabar el encuentro para continuar su puesta a punto en Valdebebas hasta el día 27. Posteriormente, jugarán dos partidos en Europa antes de viajar a China el día 30.

Así, la lista de expedicionarios la forman los porteros Iker Casillas, Adán, Tomás Mejías y Jesús; los defensas Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Pepe, Varane, Carvalho, Marcelo, Coentrao, Casado y Nacho; los centrocampistas Xabi Alonso, Khedira, Sahin, Callejón, Esteban Granero, Özil y Kaká (que se ya les espera en Los Angeles), y los delanteros Cristiano Ronaldo, Benzema, Jesé y Joselu.