Noticias del día 23 de junio de 1999
Noticias / Local
Relevo en la dirección de Son Sant Joan en plena crisis de controladores

Relevo en la dirección de Son Sant Joan en plena crisis de controladores

Pedro Meaurio ha sido trasladado por AENA al aeropuerto de Málaga. El Govern balear y el sector turístico isleño recibieron ayer con sorpresa la decisión de la entidad estatal. El sustituto de Meaurio, será un hombre joven y fiel al aparato de AENA, Mariano Menor, hasta ahora director del aeropuerto de Málaga.

J. L. Ruiz Collado

Francesc Antich cree que UM se está distanciando cada vez más del PP

Francesc Antich cree que la decisión de Unió Mallorquina de iniciar conversaciones con el PSM «significa un acercamiento de las fuerzas progresistas». Antich considera que la postura de UM supone, además, un claro síntoma de que la formación que lidera Munar no desea un pacto con el PP. Mateu Morro, secretario general del PSM, cree que los contactos con UM son normales.

Juan Mestre

Principio de acuerdo para desconvocar la huelga de doce días en hostelería

El fantasma de la huelga se disipa. Después de seis horas de conversaciones, sindicatos y patronal accedieron ayer a establecer un principio de acuerdo que favorezca la retirada definitiva de la convocatoria. El acuerdo salarial establece plazos para que la subida sea del 10'75 por ciento en tres años.

Noticias / Part Forana
El pozo y el depósito de Can Borreó (en la imagen) ya están secos cuando apenas ha comenzado el verano.

Santa Maria

Las extracciones de EMAYA secan dos pozos que dan agua a Santa Maria

Santa Maria se ha convertido en la segunda población de es Raiguer, después de Lloseta, en sufrir las consecuencias de las extracciones de agua que realiza EMAYA en el acuífero de Alaró. Los pozos de Son Torrella y Can Borreó están secos apenas comenzar el verano.

MATEU PIERAS

Noticias / Nacional
Noticias / Internacional
Noticias / Cultura
Noticias / Sociedad
Deportes / Otros deportes

RCE Mallorca

Dani ya piensa en blaugrana

Efe

El director de recursos de la Universiada, Luis Prieto, ayer en su despacho de la fundación. Foto: JAUME MOREY.

Universiada

Universiada descarta que Son Moix esté finalizado por completo para el 3 de julio

Los retrasos de Son Moix, cuyas obras debían haber concluido hace seis meses, están propiciando una tensa recta final en el seno de la Universiada. En una entrevista concedida a este periódico, el directivo Luis Prieto asegura que la fundación descarta tener el recinto completamente acabado para la inauguración.

Iñaki Oteiza

RCE Mallorca

Noche de estrellas en Pachá

M.A.

Sucesos / Noticias

Profana la tumba de su madre en Llucmajor y le arranca la cabellera

La Guardia Civil detuvo, recientemente, a un joven que supuestamente profanó la tumba de su madre, en el cementerio de Llucmajor, y le arrancó la cabellera. Luego se presentó en la casa de su padre, con el que estaba enemistado, y le tiró los restos humanos. El acusado, toxicómano, ha ingresado en el Hospital Psiquiátrico.

Javier Jiménez

Edición del 23 de junio de 1999
Portada