TW
0

El encargado de la perrera de Andratx resultó ayer herido al ser atacado por un can que andaba suelto por una calle de la localidad.
El incidente ocurrió sobre las 8.30 de la mañana de ayer cerca de la plaza España, en Andratx. Antonio López Amores fue avisado para que se desplazara a este lugar porque había un perro suelto por la calle y existía el peligro de que el animal pudiera atacar a alguien, porque no llevaba bozal. El encargado de la perrera se acercó al animal para colocarle un collar. Cuando estaba a punto de reducirle, el can se abalanzó sobre él para morderle y le alcanzó la mano.

Antonio López tuvo que ser evacuado al PAC de Andratx. Allí le realizaron las primeras curas. Después fue evacuado hasta la Mútua balear, donde los médicos comprobaron el estado de la herida. El hombre explicó que en estos momentos en Andratx existe un censo aproximado de 200 perros. López aseguró que hay muchos dueños que son muy irresponsables con sus animales, porque permiten que anden sueltos por la calle, con el peligro que ello supone. El encargado de la perrera recordó que las ordenanzas en materia de canes son muy claras, y prohiben a sus dueños que los perros anden sueltos por la vía pública y sin bozal.