TW
0
C.R.G. PSM, PSOE y la coalición EU-Els Verds llegaron el pasado lunes a un principio de acuerdo para firmar un pacto y gobernar en Fornalutx, desplazando de esta forma al Partido Popular a pesar de haber sido el partido más votado en las pasadas elecciones del 13-J.

Jaume Sastre, número uno de la lista del PSM, explicó ayer a este diario que el acuerdo está prácticamente tomado, aunque falta por concretar quién ostentará la Alcaldía y el reparto de las diferentes comisiones. Es muy probable que PSM y PSOE se repartan la Alcaldía durante la próxima legislatura. Para Sastre, lo más coherente, al tener dos concejales, es presidir el Consistorio durante 3 años y el PSOE el cuarto, pero aún no hay nada definitivo al respecto. Onofre Bisbal, de EU-Els Verds, dejo claro ayer que no pretende ostentar la Alcaldía y que la comisión que más le interesa es medioambiente.

Los tres partidos volverán a reunirse el próximo viernes para ultimar el reparto de cargos y formalizar un pacto progresista. Esto supondrá un importante cambio en Fornalutx, gobernado hasta ahora por el partido conservador.

Estos grupos quieren dar prioridad a la construcción de viviendas de protección, a la creación de aparcamientos y a promover actividades culturales y actuaciones medioambientales.