TW
0

La Conselleria d'Educació del Govern balear hará pública, el jueves 24 de junio, la resolución definitiva del concurso de traslados de los funcionarios docentes de secundaria, al que se han presentado un total de 600 solicitudes en Balears.

Hace un mes y medio, aproximadamente, salió la resolución provisional y los funcionarios docentes han tenido este tiempo para presentar reclamaciones, que en su mayoría hacen referencia a la titulación de catalán, según declaró a este periódico el director general de Personal Docente, Javier Cubero.

Cubero explicó que de las 600 solicitantes de traslado, el 25% ha reclamado y entre el 8% y 10% de las reclamaciones han sido desestimadas.
El director general de Personal Docente asegura que las reclamaciones se han presentado, fundamentalmente, «por no haber puesto la titulación de catalán, habían olvidado poner la puntuación o ha habido una confusión en el código».

Según Javier Cubero, la resolución definitiva no suele tener nada que ver con la provisional, «porque ha habido gente que ha renunciado a la vacante que se le concedió en su día, aunque también cabe la posibilidad de que haya habido un error administrativo», puntualiza.

La resolución del concurso de traslados en educación primaria se hizo pública el 14 de junio, al cual se presentaron 800 solicitudes, con un porcentaje de reclamaciones similar al de secundaria. En este caso, Cubero manifiesta que en el concurso de traslados de primaria «sólo hubo una reclamación por un error de transcripción».

En relación al lugar al que se solicitan los traslados, la mayoría son solicitudes dentro de Mallorca, pero también hay un número importante de solicitudes de gente de fuera de Balears. Así, según los datos aportados por la Conselleria d'Educación, en secundaria, 60 han pedido cambiar de isla, 30 salir de Balears y 68 venir de la Península a Balears: 12 a Menorca, 10 a Eivissa y 44 a Mallorca.