TW
0
M. B. Antònia Juan Sola será la alcaldesa pedánea de Palmanyola durante los próximos cuatro años. El «triunfo» de la candidata de la Entesa d'Independents de Bunyola (EIB) se produjo ayer, nueve días después de las elecciones del 13-J, en el transcurso de un sorteo efectuado en la Junta Electoral de Palma.

En principio, ganó las elecciones la candidata del PP, Cristina Munar, pero tras ser aceptadas las impugnaciones de EIB, el recuento oficial concluyó con un empate a 258 votos. Ayer, ante el presidente de la Junta Electoral de Palma y los magistrados, un sorteo realizado en base a un sistema de sobres otorgó la victoria a Antònia Juan.

Por otra parte, la junta local del PP reunida anteanoche acordó asumir la responsabilidad de ser la lista más votada en el municipio e iniciar una serie de contactos con el resto de formaciones políticas con el objetivo de conseguir «una mayoría estable» y así «evitar que se repita lo que ha pasado estos últimos años».

La lista liderada por el alcalde en funciones, Miquel Mateu, inició anoche las negociaciones con el PSOE y continuará hoy con el PSM y mañana con EIB.