TW
0
J. JIMÉNEZ Un vecino de la Plaza Fleming de Palma descubrió el pasado domingo a tres niños, de edades comprendidas entre los 9 y 14 años, que se encontraban en el interior de un coche, aparentemente abandonados. La policía abrió una investigación y finalmente detuvo al padre, que se encontraba en un pub de la calle Joan Miró visitando a una amiga.

El portavoz de la Jefatura de la calle Ruiz de Alda informó que a las nueve de la mañana del pasado domingo el transeúnte reparó en aquellos tres menores y, acto seguido, se puso en contacto con el 091. Una patrulla se desplazó hasta la Plaza Fleming y comprobó que el Fiat Tipo estaba ocupado por tres hermanos, que explicaron que el progenitor les había indicado que tenía un trabajo pendiente y que le esperaban allí. Un detalle que llamó la atención de los policías fue que el turismo en cuestión tenía hecho el «puente», aunque no constaba como sustraído.

Los agentes comenzaron la búsqueda del padre de las tres criaturas y averiguaron, según añadió el portavoz policial, que éste se encontraba en un bar de Joan Miró, en compañía de una amiga. Juan B.G., de 43 años de edad, y con antecedentes por narcotráfico, quedó detenido por abandonar a sus hijos, que presumiblemente pasaron la noche en el Fiat Tipo.

Los niños, de acuerdo con el portavoz policial, fueron trasladados a un centro de acogida, mientras continúan las averiguaciones sobre el paradero de su madre, que no se ha podido determinar dado que el padre se negó a prestar declaración.