TW
0

La Junta de Personal del Ajuntament de Sóller ha denunciado ante los tribunales al alcalde, Joan Arbona, por haber aplazado las oposiciones para incrementar la plantilla municipal de funcionarios con diez nuevas plazas. La decisión del batle fue tomada el pasado mes de mayo con el visto bueno de la comisión de Gobierno para evitar que las pruebas coincidieran con el proceso electoral y el Consistorio en funciones. Sin embargo, Arbona firmó el decreto de Alcaldía antes de tener el informe del secretario de la Corporación, quien considera que es el pleno quien está legitimado para posponer los exámenes, puestos que este organismo es quien los convocó y no el alcalde. El alto funcionario agregó además que es ilegal que el batle firme un decreto sin la firma del secretario.

Anteayer, el propio alcalde ordenó a la Policía Local que tomaran las medidas para evitar el desarrollo de las pruebas de selección. Una copia del decreto de Alcaldía quedó instalada en la puerta de la biblioteca, donde debían realizarse las oposiciones.

Anoche, Joan Arbona, acompañado del portavoz del PSOE, Ramon Socias, especificó que las oposiciones no han sido suspendidas, «sólo se retrasan unos días», y agregó que en ningún momento ha recibido por escrito informe alguno del secretario de la Corporación.