Son muchas las propuestas y posibilidades que podemos aprovechar en Mallorca durante el verano. Indudablemente las playas son una de ellas, pero no la única ni, para algunos, la más atractiva.

Por eso os proponemos una excursión en el Tren de Sóller para conocer un poco mejor las maravillas de este valle en el corazón de la Serra de Tramuntana. El centenario que recientemente ha celebrado este medio de transporte lo hace, si cabe, más emblemático; su característica vía estrecha, así como un conjunto de vagones de madera, le conceden un aspecto pintoresco.

En su recorrido, supera la barrera natural que supone la Sierra de Alfàbia atravesando trece túneles y varios puentes, entre ellos el viaducto ‘dels cinc-ponts’.

Una buena forma de pasar un día, es aprovechar la excursión ‘Vuelta Isla’ que ofrece el Ferrocarril de Sóller. Ésta engloba un paseo en tren y tranvía hasta el Port de Sóller, en cuyo trayecto hace una parada en el Pujol para observar una inmejorable panorámica del valle, y un viaje en barco que nos llevará hasta el majestuoso Torrent de Pareis y la Calobra. En su web www.trendesoller.com puedes encontrar todos los horarios y tarifas, así como contratar, si se desea, la escursión guiada.

El año 2006 el Ferrocarril de Sóller creó la Fundación Tren de l’Art, desde entonces, existen tres exposiciones permanentes que fusionan la cultura sollerica con el desplazamiento en tren y que pueden visitarse de forma gratuita. Entre otros, destacan los trabajos de Miró y Picasso. ¿Qué más se puede pedir a una excursión?