¿Te hacen unas copas tras una revitalizante jornada de sol y playa? Palma y su extrarradio están repletos de garitos donde acabar la jornada con una copa o un buen cóctel en la mano, rodeado de gente guapa y con un estéreo escupiendo canciones que invitan a evadirse de las preocupaciones cotidianas. Pubs y clubs se reparten el pastel del ocio nocturno y, aunque tendencias musicales como la pachanga y la electrónica se impongan con claridad, la oferta cada vez es más rica en posibilidades.

El Passeig Marítim de Palma y sus inmediaciones concentran la mayor oferta de la Isla, aquí encontraremos desde el clásico local pachangero, a pubs donde el rock se erige en protagonista, templos de la electrónica, o el cada vez más en boga local de música indie. Por otra parte, si damos un salto a las zonas de Can Pastilla y s’Arenal o, en el extremo opuesto, Punta Ballena y Magaluf, dispondremos de una alternativa, próxima a Ciutat, plagada de puntos de interés, siempre y cuando no tengamos inconveniente en movernos por unos ambientes absolutamente colonizados por alemanes y británicos, respectivamente, durante los meses de estío.

De regreso a Palma, muy cerca del Passeig Marítim, damos con el sitio ideal para los amantes del indie hecho en los ochenta y noventa, el Soho. Pub situado en la Avenida Argentina, a escasos metros del Passeig Marítim, donde podrás tomar una copa hasta bien entradas las 02.00 en compañía de Smiths, Stone Roses, Charlatans o Pulp.
Cambiando de tercio, nos trasladamos a la zona alta de Ciutat, al barrio de Son Rapinya, donde se asienta La Movida, por cuyo escenario vienen pasando algunas de las bandas que escribieron con letras doradas la historia de la música española de las pasadas décadas.

Tras el concierto, este espacio se transforma en un club donde suena el mejor sonido ‘ochentas’, de Secretos a U2, de Alaska y Dinarama a Pet Shop Boys...

Por último, abandonamos Ciutat y nos desplazamos hasta es Pil·lari, donde damos con CavArt, un espacio de ocio de reciente apertura levantado sobre una antigua cantera de marés, donde se dan cita espectáculos de monólogos, shows de magia y sesiones musicales a base de éxitos internacionales.

3 PROPUESTAS

La Movida
C/ Albó, s/n,
Son Rapinya · Palma ·
Tel. 627 96 16 87
Conciertos y sala de baile temática con sonido ‘ochentas’.

Soho
Avda. Argentina, 5
Palma
Tel. 971 45 47 19
Ambientación vintage que nos retrotrae a los sesenta. Música indie.

CavArt
Camí de Palmer s/n,
Es Pil·larí · Palma ·
Tel. 971 491 502
Local de reciente apertura. Sesiones musicales de grandes éxitos atemporales.