Los vestidos son la prenda más tendencia y versátil de este verano. Largos o cortos, sus siluetas hacen guiños a otras épocas, como los años setenta, ya un clásico, o los cincuenta por influencia de series de televisión como Mad Men.

Encajes, estampados geométricos y florales o el denominado pañuelo, que rescata para cubrir el cuerpo la iconografía del mítico carré de Hermés.

Quienes prefieran el pantalón también encontrarán variedad de cortes, como el largo Capri que inmortalizó Audrey Hepburn o la pernera pijama, ancha y en tejidos ligeros como la seda. Además, aún se mantienen las líneas de inspiración oriental tipo baggy o el recogido en el tobillo. Lo importante es que resulte cómodo y fresco, y para las más jóvenes el short sigue ahí, como el mejor amigo, tanto para el día de playa como para la noche en el chiringuito o la disco.

En cuanto a los tonos, aunque los de la naturaleza, -verde, marrones, arena-,  se mantienen por su facilidad para combinarlos, el verdadero hit es el color. Triunfa la paleta de los ácidos, chuches y helados: coral, amarillo, esmeralda y toda la gama de rosas, azules o rojos.

COMPLEMENTOS
Si hay algo que permite lucir el verano son los complementos. Collares, pulseras, sortijas, diademas y prendedores para el pelo, bolsos, carteras se inspiran en  motivos marineros o de la fauna y la flora para rematar nuestros estilismos. Todo es posible, aunque recordando siempre que menos es más.
Y llegamos al verdadero protagonista de la temporada, el calzado, especialmente las sandalias que, no lo olvidéis, exigen una buena pedicura y su correspondiente mantenimiento: fuera pieles secas, pellejitos, durezas y viva el color en las uñas bien cortadas.
Los escaparates están llenos de cuñas y plataformas compensadas de todos los precios, así que tenéis donde elegir, aunque los diseñadores también han pensado en quien prefiere las planas, que este año se alejan del marcado estilo gladiator de las dos últimas temporadas.

CABALLEROS
Los hombres están de suerte porque el verano también llega para ellos en cuatricomía. Camisas, polos y camisetas en color combinados con bermudas o pitillos les aseguran estilismos de tendencia. En climas como el nuestro, en su ropero no pueden faltar las prendas de lino, frescas y muy mediterráneas, y siempre una camisa blanca como fondo de armario para alguna ocasión más especial, como una cena.
Sandalias, chanclas de piel, náuticos o mocasines muy ligeros deberán ser su elección para los pies, que también tienen que pasar por el podólogo.

Lo que completa un estilismo
Cualquier estilismo, por sencillo que sea, se puede ‘levantar’ con complementos bien elegidos y el verano es su época, aquella en la que, incluso, se puede ‘exagerar’ con moderación. Como en la imagen de la izquierda, súbete a unas plataformas, ponte un par de  joyas, un bolso y a triunfar.

ENTREVISTA

Xisca Rebassa
Empresaria y modelo

«Este verano se llevan mucho los estampados»

Orgullosa mamá, empresaria y modelo, Xisca ganó Miss Balears 2007 convirtiéndose en una cara familiar para los mallorquines; su belleza y simpatía la posicionan como una gran modelo y mujer.

 ¿Qué relación tiene con la moda?
Actualmente sigo en activo pero priorizando a mi familia y mi trabajo. Mi marido y yo tenemos una empresa de eventos y, por ahora, los resultados son fantásticos.

 ¿Qué destaca para  este verano?
Se llevan mucho los estampados, prints tropicales, tribales... las faldas de tubo, plisadas o con volante en la cintura y el color pastel.

 ¿Con qué estilo se identifica más?
No sigo tendencias, intento ir elegante desde la comodidad y funcionalidad que una madre requiere.

 ¿Tiene algún diseñador de referencia? ¿Y modelo?
Uno de los diseñadores españoles que más me gusta es Miguel Palacio, porque se mantiene ajeno a toda tendencia y sigue su propio camino, creando prendas propias y muy personales. Desde muy pequeña me ha gustado mucho Nieves Álvarez.

 Una prenda básica...
En mi armario nunca faltan los tejanos, son cómodos y combinan fácilmente tanto de día como de noche.

 Sobre maquillaje...
No suelo maquillarme mucho, me gusta dejar la piel respirar. De día uso rímel negro, colorete e hidratante labial; de noche añado algo de raya en el ojo y gloss pero nada más.

A la sombra
-Una ciudad donde vivir
-
Palma
-Una ciudad a la que volver
-
Nueva York
-Una comida
-
Tortilla de patata
-Una bebida
-
Té helado
-Una película
-
Pretty Woman
-Una canción
-
Cualquiera de Eros Ramazzotti
-Un libro
-
El juego del ángel
-Un lugar donde perderse
-
Mi pueblo, Alcúdia
-No sales de casa sin
-
Mi perfume favorito
-Un proyecto sin realizar
-
Dar la vuelta al mundo con mi marido y mi hijo