Parque acuático Western Water Park. | ultimahora.es

Mallorca es una fuente de opciones preparadas para disfrutar en familia, no solo su naturaleza, con gran variedad de opciones a través de sus playas y montañas (a tener muy en cuenta la Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad sino también el ocio edificado para el turista y, por supuesto, para los residentes.

Los parques temáticos son una elección que nos puede organizar un día completo. El abanico de posibilidades se centra, sobretodo, en satisfacer la demanda familiar, pero todas ellas son adaptables a la compañía de buenos amigos o de la pareja.

Por un lado, tenemos los parques acuáticos en los que la palabra ‘remojón’ pierde sentido ya que es un contínuo desfile por toboganes y piscinas que nos mantendrán refrescados todo el día. ‘Para todos los gustos’, así se describen los diferentes toboganes que suelen conformar estos parques. Y es que los hay arriesgados con grandes alturas y/o caídas muy verticales, y los hay para difrutar en pareja o en grupo con flotadores que tienen cabida para varias personas; también existen toboganes específicos dirigidos a los más pequeños o aquellos cubiertos en los que no se ve la luz hasta llegar al final. Pero no es la única oferta de este tipo de parques, ya también suelen tener diferentes piscinas como las denominadas ‘piscinas de olas’ o las de corriente, en las que giras por un circuito sin apenas esfuerzo ayudado normalemente por flotadores; asimismo, encontraremos piscinas tranquilas o infantiles adaptadas a los ‘peques’.

Su oferta de comida también suele ser amplia, con platos de carácter rápido, apropiados para no perder ni un segundo de los toboganes. Algunos ejemplos muy demandados entre los parques acuáticos son Aqualand o el Western Park, ubicados ambos en el Arenal.

Parques naturales


Otro tipo de parques son aquellos que nos permiten disfrutar de la naturaleza en su pleno esplendor y, con ella, también de los animales autóctonos de Mallorca, en estos parques se suele habilitar espacios para comer o merendar y así disfrutar de la jornada completa. Disponen de fantásticas rutas de senderismo y también actuaciones en las que determinados animales demuestran sus habilidades. Dos de ellos son la reserva natural del Galatzó o Natura Parc, entre otros.

El resultado de escoger una de estas opciones de ocio suele desembocar en una espléndida forma de pasar el día, a buen seguro dejando ganas de repetir, sobretodo en el caso de los más pequeños.

La toalla

Algunas normas de seguridad recomendables

Seguir siempre las indicaciones de los socorristas.
No entrar bruscamente en el agua, sino gradualmente.
No perder de vista a los niños.
No correr alrededor de piscinas.
Utilizar protección solar.
Respetar el tiempo de digestión.
Mantener localizados los lugares de primeros auxilios.
Evitar el sol en las horas centrales: de 12 a 16 horas.
Mantener el organismo hidratado y no tragar agua.
Mantener las medidas de higiene básicas .