Noticias del día 26 de julio de 2014
Noticias / Local

Local

Armengol asegura que el PSIB tiene garantizado un puesto en la ejecutiva de Pedro Sánchez

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado este sábado que su partido tiene «garantizado» que contará al menos con un representante en la nueva ejecutiva del PSOE que propondrá el nuevo líder de la organización, Pedro Sánchez, en el congreso federal extraordinario que se celebra en Madrid.

Efe

Local

Los centros de salud difundirán información contra la violencia machista

Los centros de salud de Baleares difundirán información en favor de la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia machista en virtud de un acuerdo de colaboración entre el Institut Balear de la Dona y el Ib-Salut.

Efe

Noticias / Nacional
César Luena

Nacional

Sánchez coloca a César Luena, próximo a Susana Díaz, como ‘numero dos’ del PSOE

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha elegido como «número dos» del partido a una persona de su total confianza, el riojano César Luena, en una Ejecutiva Federal que estará presidida por la andaluza Micaela Navarro y en la que se baraja la entrada de varios dirigentes regionales.

Efe

Tragedia aérea en Malí

Viajan a Mali expertos españoles para investigar el accidente de avión de Swiftair

Dos expertos en aviación civil y cinco miembros de la Policía Científica han partido esta mañana dirección a Mali para colaborar en las investigaciones del accidente aéreo de la compañía española Swiftair, en el que han fallecido 116 personas, entre ellas los seis tripulantes españoles de la aeronave.

Efe

PSOE

Nacional

Rubalcaba se despide con lágrimas: «El PSOE no me debe nada y yo le debo todo»

El secretario general saliente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha despedido este sábado entre lágrimas expresando su agradecimiento a todo el partido y convencido de que la nueva etapa que se abre servirá para volver a recuperar la confianza de los ciudadanos.

Efe

Nacional

Sánchez asegura que prepara un «equipo ganador» para vencer a la derecha

El nuevo líder socialista, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que la nueva Ejecutiva del PSOE que será elegida en el congreso extraordinario que el partido celebra este fin de semana será un «equipo ganador» preparado «para ganar a quien tenemos que ganar -ha dicho-, que es precisamente a la derecha».

Efe

ARTUR MAS

Nacional

Mas elogia el coraje del gobierno de Pujol pero admite que se hicieron cosas mal

El presidente catalán, Artur Mas, ha elogiado este sábado el «coraje» del gobierno de Jordi Pujol durante los años 80, al reclamar el traspaso de nuevas competencias a Cataluña, aunque ha reconocido que en el pasado «se hicieron cosas mal».

Efe

Jordi Pujol y Hacienda

Los partidos ven con decepción la confesión de Pujol y piden explicaciones

Los partidos políticos han expresado este sábado su indignación, tristeza y decepción por la confesión de Jordi Pujol de haber mantenido fondos sin regularizar en paraísos fiscales durante 34 años, y han pedido al expresidente catalán que dé explicaciones ante la ciudadanía, la justicia, el Parlament y Convergència.

Efe

PSOE CONGRESO

Nacional

Pedro Sánchez, líder del PSOE: «Somos la izquierda que cambiará España»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha proclamado que los socialistas están «de nuevo en pie y en marcha para cambiar España una vez más» y ha asegurado que hoy es un «mal día» para los que quieren que su partido esté «débil», porque salen de su congreso «más fuertes y unidos».

Efe

Nacional

Pedro Sánchez llama a escuchar a un PSOE renovado que quiere «cambiar España»

El recién proclamado secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado este sábado a los españoles a «escuchar», «atender» y «observar» a los socialistas, convencido de que cuando lo hagan volverán a confiar en la «enorme palanca de transformación que representa» su partido para «cambiar España».

Efe

Nacional

El PSOE acuerda elegir siempre a su secretario general por un militante, un voto

El secretario general del PSOE será elegido siempre mediante el sistema de consultar a los militantes, según se ha aprobado este sábado en el congreso federal extraordinario de los socialistas, que de hecho ya ha escogido a Pedro Sánchez con «un militante, un voto».

Efe

Nacional

Madina asegura que «no ha habido integración» en la nueva Ejecutiva del PSOE

El diputado del PSOE Eduardo Madina ha asegurado este sábado que «no ha habido integración» en la nueva ejecutiva diseñada por el secretario general del los socialistas, Pedro Sánchez, con el que afirma que no ha vuelto a hablar desde el encuentro que mantuvieron el pasado 17 de julio.

Efe

Nacional

Patxi López, secretario de Acción Política, y Puig, de Reformas Democráticas

El exlehendakari Patxi López será el nuevo secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades en la Ejecutiva Federal del PSOE que lidera Pedro Sánchez, mientras que el líder valenciano Ximo Puig se ocupará del área de Reformas Democráticas.

Efe

Noticias / Internacional
Accidente aéreo en Mali

Tragedia aérea en Malí

«Nunca había visto tal horror. Todo está quemado»

Varios testigos describieron este sábado con gran aflicción la situación del lugar en el que se estrelló hace dos días el avión de Air Algérie en la región de Gossi, en el este de Mali, con 116 personas a bordo, sin supervivientes.

Efe

Accidente aéreo Swiftair

Internacional

Localizada la segunda caja negra del avión siniestrado en Mali

Expertos de la misión de las Naciones Unidas para Mali (MINUSMA) han localizado la segunda caja negra del avión de Air Algérie que se estrelló el pasado jueves en el este de Mali con 116 personas a bordo, aseguró a Efe una fuente de esta misión de la ONU.

Efe

Gaza

Internacional

Se eleva a 1030 la cifra de muertos en Gaza tras el rescate de 130 cadáveres

Al menos 130 cadáveres de hombres, mujeres y niños fueros rescatados este sábado en Gaza por los servicios de emergencia durante las labores de desescombro realizadas en las primeras nueve horas del alto al fuego humanitario pactado entre el movimiento islamista Hamás e Israel.

Efe

Internacional

Los datos de la caja negra del MH17 son consistentes con el ataque de un misil

Los primeros datos obtenidos de las cajas negras del Boeing 777 de Malaysia Airlines que se estrelló en el este de Ucrania son consistentes con la explosión ocasionada por un misil, según reveló este sábado el canal estadounidense CBS.

Efe

Internacional

España ofrece a las familias toda su ayuda ante la identificación de los restos mortales

El embajador de España en Bamako, José Matres, ha transmitido en nombre del Gobierno todo su apoyo a las familias de los seis españoles fallecidos en el siniestro del avión de Swiftair en Malí, cuyos restos mortales serán trasladados a París en las próximas horas para su identificación, según informaron fuentes diplomáticas a Europa Press.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El ‘caso Olaizola’

El ahora entrenador del filial, uno de los máximos responsables de la permanencia gracias a su trabajo en las tres últimas jornadas de la temporada pasada, está molesto con los responsables de la anterior dirección deportiva.

Albert Orfila / Carlos Román

MIQUEL SOLER DURANTE SU PRIMER ENTRENAMIENTO DE PRETEMPORADA EN SON BIBILONI.

Real Mallorca

Miquel Soler convoca a los siete nuevos fichajes ante el Núremberg

El entrenador del Mallorca, Miguel Soler, ha convocado este sábado a 18 jugadores, incluidos los siete fichajes realizados hasta el momento, para el primer partido de la pretemporada ante el Nuremberg, que se disputará este domingo a las 15.30 en la ciudad alemana.

Efe

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Rosberg saldrá desde la 'pole' en Hungría, donde Alonso arrancará quinto

Rosberg logró la sexta 'pole' de la temporada al cubrir los 4.384 metros del circuito húngaro en un minuto, 22 segundos y 715 milésimas, 486 menos que su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), que arrancará junto a él desde la primera fila.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso: «La parte positiva es que salimos por la parte limpia»

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá mañana desde la quinta plaza en el Gran Premio de Hungría, declaró tras la calificación disputada hoy en el circuito de Hungaroring que «la parte positiva» es que saldrá «por la parte limpia».

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

España se pone en marcha

Los doce integrantes de la selección española de baloncesto, además de los tres jugadores invitados (Pau Ribas, Daniel Díez y Guillermo Hernangómez), superaron esta mañana el reconocimiento médico previo al inicio de la concentración preparatoria para el Mundial, que comienza el 30 de agosto.

Enrique Pérez

Deportes / Otros deportes
Vincenzo Nibali

Otros deportes

Nibali tendrá la triple corona y Valverde fuera del podio

El italiano Vincenzo Nibali llegará a París como sexto hombre que gana las tres grandes con un cuarto puesto en la contrarreloj disputada entre Bergerac y Périgueux, de 54 kilómetros, en la que se impuso el alemán Tony Martin y los franceses Peraud y Pinot desalojaron del podio a Alejandro Valverde.

Efe

Sucesos / Noticias
Pere Vicens

Sóller

«Fue terrible porque durante quince minutos me golpearon e insultaron»

Pere Vicens vivió el sábado una experiencia traumática. Tres encapuchados asaltaron a este empresario solleric de 54 años cuando llegaba a su finca y le propinaron una paliza salvaje, que le ha dejado secuelas físicas y psíquicas.

Javier Jiménez

Sucesos

Dos detenidos acusados de 60 robos en Artá, Felanitx, Santanyí y Vilafranca

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 34 y 35 años, ambos de nacionalidad marroquí, a los que atribuye 60 robos y hurtos de maquinaria y herramientas cometidos en los últimos meses en Artá, Felanitx, Santanyí y Vilafranca.

Efe

Air Algerie

Tragedia aérea en Malí

«Los cuerpos están despedazados y muchos entre los residuos del MD-83»

Varios testigos describieron ayer con gran aflicción la situación del lugar en el que se estrelló el avión MD-83 pilotado por mallorquines con 116 personas, todas fallecidas, en Mali.

Agencias

Accidente de tráfico

Sucesos

Una señora de 64 años, en estado no grave tras ser atropellada por un coche en Palma

Una señora de 65 años ha sido ingresada en estado no grave este sábado tras ser atropellada por un coche en Palma, según han informado fuentes del SAMU 061.

Europa Press

Vips / Eventos
DIPLOMAS DE ECONOMIA Y TURISMO

Eventos

Nuevos economistas y expertos en Turismo

El rector Llorenç Huguet presidió el acto de graduación en el transcurso del cual Raquel Torres, graduada en Turismo, habló en nombre de sus compañeros.

E. Planas

Torneo benéfico de golf Renault Llucmajor

Eventos

Torneo benéfico de golf Renault Llucmajor

El hotel Iberostar Son Antem acogió la entrega de premios del Torneo Benéfico Renault Llucmajor, iniciativa con que la que el concesionario de la familia Jaume apoya a la Associació per l’Ajuda a l’Acompanyant del Malalt fora de les Illes (ADAA).

Lydia E. Larrey

Cóctel del Consulado de Austria en Es Baluard

Eventos

Cóctel del Consulado de Austria en Es Baluard

Los asistentes pudieron conocer un poco más sobre sus respectivas actividades y estrechar lazos con los que iniciar o consolidar relaciones comerciales en un ambiente distendido mientras disfrutaban de la puesta de sol sobre la bahía de Palma.

Lydia E. Larrey

Exposición de collares de Joan Manresa en Art Mallorca

Eventos

Exposición de collares de Joan Manresa en Art Mallorca

El escritor Joan Manresa presentó en la galería Art Mallorca Siwa Oasis una exposición que reúne más de un centenar de collares creados a partir de objetos, piezas étnicas y curiosidades.

Lydia E. Larrey

Fiesta solidaria en favor del Chad

Eventos

Fiesta solidaria en favor del Chad

La IV Velada Solidaria a  beneficio de Ayudaalchad se celebró, este año, en la terraza del Real Club Náutico de Palma y acogió a más de trescientos asistentes que disfrutaron del cóctel cena ofrecido por el restaurante Náutico, del mismo club.

E. Planas

Maria Lliteras, en Ca'n Disky

Eventos

Maria Lliteras, en Ca’n Disky

La pérdida de espacios, la explotación del territorio, la creación de imágenes ficticias de lo que un lugar ha de ser realmente, sobre estas cuestiones y muchas otras reflexiona Maria Lliteras en su instalación Balearització global.

Curro Viera

Inauguración de la terraza Seasoul del Iberostar Cupido

Eventos

Inauguración de la terraza Seasoul del Iberostar Cupido

La  fiesta Opening Nueva Terrazas del Seasoul Restaurant & Launge del Hotel Iberostar Royal Cupido resultó un éxito. 

E. Planas

Exposición del pintor Arturo Muñoz en Missió21art

Eventos

Exposición del pintor Arturo Muñoz en Missió21art

El artista Arturo Muñoz, profesor de Filosofía y portavoz de UPyD en Baleares desde septiembre de 2008, convocó a sus fieles seguidores a la inauguración de la muestra de sus últimos trabajos en la galería de arte Missió 21

E. Planas

Cena maridaje con Codorníu en el restaurante Xino’s

Eventos

Cena maridaje con Codorníu en el restaurante Xino’s

El pasado 18 de julio en el restaurante Xino’s Ático Lounge se celebró una cena maridaje con el somelier y grand Ambassador de Unique Brands, Xavier Nolla. El menú fue maridado con spirits del chef Carlos Abad. Algunos de los participantes fueron el director y delegado de Baleares de Codorníu y el propietario de la firma Xino’s.

R.B.

Leandro Sánchez muestra su ‘Embalatge’ en la galería Gabriel Vanrell

Eventos

Leandro Sánchez muestra su ‘Embalatge’ en la galería Gabriel Vanrell

El pintor Leandro Sánchez presentó en la galería Gabriel Vanrell sus trabajos más recientes a amigos y seguidores de su obra pictórica en la Isla.

Lydia E. Larrey

GRADUADOS ENFERMERÍA

Eventos

Enfermeras y fisioterapeutas se gradúan por todo lo alto

En la Escola d’Hoteleria de la UIB, el Aula Magna de l’edifici Arxiduc Lluís Salvador acogió el acto de graduación de los alumnos licenciados y graduados en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia.

E. Planas

facultad psicología graduados

Eventos

Celebración de los recién graduados en Psicología

La Facultad de Psicología de la UIB celebró el acto de graduación de sus estudiantes. El acto comenzó, a pesar del calor reinante, con la llegada de la procesión académica hasta el estrado, desde donde transcurriría todo el acto académico. Presidieron el mismo el rector,  Llorenç Huguet, y el decano de la Facultad de Psicología, Albert Sesé.

E. Planas

FIESTA FIN DE CURSO FACULTAD DERECHO

Eventos

Fiesta de los nuevos licenciados en Derecho y Relaciones Laborales

La Facultad de Derecho y la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de la UIB celebraron el acto de graduación de sus alumnos en el Aula Magna del edificio Arxiduc Lluís Salvador.

E. Planas

GRADUADOS EN CIENCIAS

Eventos

Los universitarios de Ciencias festejan su fin de carrera

La Facultad de Ciencias de la UIB celebró el acto de graduación de sus estudiantes. Emocionados, en una sala abarrotada por alumnos y familiares y amigos de éstos, contemplaron la procesión académica dirigirse al estrado.

E. Planas

Graduación CSAG.

Eventos

La fiesta de graduación más ‘comunicativa’

Los alumnos de los estudios de Educación, Comunicación Audiovisual y Periodismo del Centro de Educación Superior Alberta Giménez celebraron su graduación en una ceremonia presidida por el obispo de Mallorca, Xavier Salinas, el conseller insular de Presidència, Jaume Juan, y la vicerrectora de Alumnos de la Universitat de les Illes Balears, Margalida Payeras.

Lydia E. Larrey

Vips / Quiosco Rosa
PADRE DE MICHAEL JACKSON

Quiosco Rosa

El padre de Michael Jackson visita las instalaciones del Barça

El padre del difunto Michael Jackson, Josep Walter Jackson, ha visitado este sábado las instalaciones del FC Barcelona junto con el presidente de la Fundación Michael Jackson, Simon Sahouri, y otros acompañantes.

Efe

Edición del 26 de julio de 2014
Portada