El ‘caso Olaizola’

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Javier Olaizola, durante un partido.

Javier Olaizola, durante un partido.

25-05-2014

Casi dos meses después de superar uno de los peores tragos de su historia más reciente, al Mallorca todavía le quedan muchas heridas por cicatrizar. Con su agónica salvación y los movimientos que se han ido registrando en los despachos trata el club de pasar página y de formatear del disco duro una serie de imágenes. Sin embargo, ciertas puertas siguen abiertas y muchos de sus problemas permanecen a la espera de una solución. Y uno de ellos lo protagoniza Javier Olaizola. El ahora entrenador del filial, uno de los máximos responsables de la permanencia gracias a su trabajo en las tres últimas jornadas de la temporada pasada, está molesto con los responsables de la anterior dirección deportiva (Prats y Serra Ferrer), con los que pactó una gratificación económica en caso de salvación de la que hoy todavía no hay ni rastro. De hecho, ni siquiera existe constancia por escrito del acuerdo y aunque al parecer el asunto se abordó en algunas de las reuniones del consejo, tampoco consta en las actas de los mismos.

Olaizola llegó al vestuario de la primera plantilla con el traje de bombero puesto. A falta de 270 minutos para que la liga bajara la persiana el Mallorca era incapaz de frenar su caída bajo la dirección técnica de Lluís Carreras. Cada vez más próximo al descenso, Prats apuró su última bala y recurrió al exfutbolista, que había estado dirigiendo hasta ese momento a uno de los equipos cadetes del club. El Vasco agarró el volante del grupo con tres jornadas por delante (Girona, Las Palmas y Córdoba) y aceptó el reto de salvar al Mallorca de un batacazo que podría haber resultado mortal.

Olaizola pactó con Prats las condiciones de su salto al primer equipo y teniendo en cuenta lo particular de la situación, entre las mismas se estableció una bonificación económica para el técnico en el caso de que certificara el milagro, ya que en aquel momento el Mallorca era un equipo descabezado y sin rumbo que caminaba directo hacia Segunda B.

Pese a que la liga acabó el pasado día 7 de junio Olaizola sigue sin recibir el premio prometido y tendrá que ser el consejo de administración el que determine durante sus próximos encuentros cómo se resuelve el tema, ya que se trata de una carga heredada de la anterior dirección deportiva que al parecer se ha quedado en el limbo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joanet
Hace más de 5 años

Lo que li feren a n'Olaizola a sa final de Copa a Elx, ara lo de sa gratificació, no té nom. Sempre ha demostrat ser un gran mallorquinista, mes que molts d'aqui. Anims Javier, jo te donc ses gràcies com a mallorquinista per lo que has fet pel Mallorca

Valoración:2menosmas

Javier
Hace más de 5 años

Basta ver como es Javier reclamando ese dinero. Una persona con un poco de ética profesional reconocería que el equipo se salvó por los resultados de los demás equipos. no por méritos propios. Y que ahora salga aireando esto en la prensa...

Valoración:-2menosmas

llorenç
Hace más de 5 años

Si pactaron una gratificación en caso de que el Mallorca se salvase, y no se la han pagado, es para que se les caiga la cara de vergüenza a Serra, Cerda,y compañía, Aquí demuestra que clase de calaña dirige el Mallorca

Valoración:5menosmas

Mallorqueta-2
Hace más de 5 años

Yo estuve en Córdoba, animando al Mallorqueta como muchos otros aficionados mallorquinistas y estuve muy cerca del palco presidencial. El ÜNICO directivo/accionista del Club presente, era LLORENS SERRA FERRER, pobler y mallorquinista 100%. Fué el ÚNICO accionista que dió la cara, a riesgo de que se la "rompieran" (insultos incluídos). De los otros, ni rastro. Unos cobardes "conejos", pero tiburones económicos que van a lo suyo: "la pasta". Son unos "CERDOS" ...?. Muchos así lo creen. En cuanto a OLAIZOLA, el auténtico responsable de la SALVACIÓN del Mallorca, es el ÚNICO Y AUTÉNTICO RESPONSABLE de la salvación y existencia del Club. Sin el y Alomar, Auaute, Martí y pocos más, el Mallorca habría DESCEBDIDO/DESAPARECIDO, Por ello era JUSTO que se le nombrara entrenador del PRIMER EQUIPO. Soler y Nadal, no tienen ni mérito, ni curriculum/experiencia para ello, pero tienen "amigos". Deseo lo mejor para mi equipo, el Mallorca, pero presumo un fracaso estrepitoso DEPORTIVO. Al tiempo...!!!

Valoración:-2menosmas

Maria
Hace más de 5 años

Demasiado impulsivo sí lo es. Basta ver la foto que parece que está diciendo "ven aquí que te voy a dar una hos..."

Valoración:-3menosmas

Javier
Hace más de 5 años

Para ser un buen entrenador, Olaizola tiene que hacer lo que hizo Guardiola, ir a ver a varios entrenadores de prestigio y contrastar sus opiniones futbolísticas, de lo contrario será siempre un entrenador mediocre.

Valoración:-6menosmas

Aficionat
Hace más de 5 años

Olaizola no sirve como entrenador. Es demasiado impulsivo y técnicamente es un "0". No va a terminar la temporada en el Mallorca B, ya lo veréis. Y de salvar al Mallorca él, nada de nada. No supo ganar los partidos claves y no se vio una mejora en el juego de aquellos inútiles de jugadores.

Valoración:-18menosmas

Negrorojo
Hace más de 5 años

La única recompensa debía haber sido su renovación con el primer equipo.Ha salvado al Malllorca estas tres ultimas jornadas y asi se lo pagan.Mientras este esta directiva y y este entrenado y el nadaladas no pienso renovar el carnet.Olaizola entrenador!!!!!!!

Valoración:14menosmas

paco
Hace más de 5 años

los contratos sobre papel,con apretón de mano muchos se la ponen en el trasero.

Valoración:12menosmas

meli
Hace más de 5 años

Normal que esté dolido.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2