Rubalcaba se despide con lágrimas: «El PSOE no me debe nada y yo le debo todo»

| Madrid, España |

Valorar:
preload
El secretario general saliente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (c), que se ha despedido expresando su agradecimiento a todo el partido.

El secretario general saliente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (c), que se ha despedido expresando su agradecimiento a todo el partido.

26-07-2014 | Efe

El secretario general saliente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha despedido este sábado entre lágrimas expresando su agradecimiento a todo el partido y convencido de que la nueva etapa que se abre servirá para volver a recuperar la confianza de los ciudadanos.

"El PSOE no me debe nada, yo se lo debo todo al PSOE. Le debo lo que he hecho, lo que he sido y haber podido trabajar por mis convicciones. Mi agradecimiento es para el partido. Gracias de corazón, sabéis que me tenéis donde esté", ha dicho Rubalcaba al cierre de su discurso en el congreso extraordinario que supone su despedida de la política.

Los delegados del congreso han respondido a sus palabras con una larguísima ovación que han provocado la emoción y las lágrimas de Rubalcaba, que en septiembre dejará su escaño para retomar su profesión de químico y dedicarse a la universidad.

El veterano dirigente socialista se ha mostrado seguro de que el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, va a recuperar la confianza de la gente y "pelear con uñas y dientes el futuro".

"No es un convencimiento más, sino racional. Vamos a salir de este congreso con un excelente secretario general que va a tener todo el partido detrás, que va a cerrar filas. Por esos vamos a recuperar rápidamente confianza de los ciudadanos", ha reafirmado.

Rubalcaba ha hecho un llamamiento a los dirigentes y a la militancia para "cambiar las políticas" del partido, pero sin "cambiar sus valores".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bartomeu Ferrà Salas
Hace más de 5 años

..imposible..Rubalcaba..en abril..las más altas instancias de la nación..le pidieron que ejerciera..su máxima responsabilidad constitucional..contamos contigo..y cumplió..hay que conocer la historia de España..exactamente 2014..la lozana Armengol..quedó descolocada..en su demagogia..típica tópica..en evidencia..

Valoración:1menosmas

Jaume
Hace más de 5 años

Este será el próximo en tener reservada celda en el talego, y si no, al tiempo....

Valoración:1menosmas

Bartomeu Ferrà Salas
Hace más de 5 años

..gracias Rubalcaba..por tu generosa responsabilidad institucional..impecable..un hombre de palabra..

Valoración:-6menosmas

hundir españa sale gratis
Hace más de 5 años

Algún día alguien se atreverá a cuantificar el daño que has causado.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1