Patxi López, secretario de Acción Política, y Puig, de Reformas Democráticas

| Madrid |

Valorar:

El exlehendakari Patxi López será el nuevo secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades en la Ejecutiva Federal del PSOE que lidera Pedro Sánchez, mientras que el líder valenciano Ximo Puig se ocupará del área de Reformas Democráticas.

Según han confirmado este sábado fuentes socialistas, López y Puig se incorporan de ese modo a la dirección socialista en carteras de nueva creación.

Con ellos, al menos son ya seis los dirigentes territoriales confirmados en la Ejecutiva, en la que ya están al secretario regional de La Rioja, César Luena; el canario José Miguel Pérez, ambos con un área de trabajo, y los líderes de Castilla-La Mancha y Madrid, Emiliano García Page y Tomás Gómez, respectivamente.

Además, Pedro Zerolo será el nuevo secretario de Movimientos Sociales del PSOE, un cargo que ya ocupó en la Ejecutiva de José Luis Rodríguez Zapatero, según han confirmado a Efe fuentes socialistas.

Zerolo, que a comienzos de año comunicó que tenía cáncer, es concejal en el Ayuntamiento de Madrid y fue miembro de la Ejecutiva de Zapatero entre 2004 y 2008 como responsable de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG.

Llegó al ayuntamiento madrileño a la vez que el nuevo líder socialista, Pedro Sánchez, en las elecciones municipales de 2003, con la exministra Trinidad Jiménez como cabeza de lista.

Activista del movimiento homosexual -fue uno de los primeros en casarse cuando se aprobó la ley del matrimonio homosexual-, Zerolo es el cuarto miembro de la federación madrileña en la Ejecutiva, junto al propio Sánchez, el líder del PSM, Tomás Gómez, y el joven economista Manuel de la Rocha, que será secretario de Economía.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.