Mas elogia el coraje del gobierno de Pujol pero admite que se hicieron cosas mal

| Figueres |

Valorar:
preload
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante su intervención en la inauguración oficial del nuevo centro penitenciario Puig de les Basses en Figueres.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante su intervención en la inauguración oficial del nuevo centro penitenciario Puig de les Basses en Figueres.

26-07-2014 | Efe

El presidente catalán, Artur Mas, ha elogiado este sábado el «coraje» del gobierno de Jordi Pujol durante los años 80, al reclamar el traspaso de nuevas competencias a Cataluña, aunque ha reconocido que en el pasado «se hicieron cosas mal».

Mas ha inaugurado hoy oficialmente el nuevo centro penitenciario de Puig de les Basses, en Figueres, donde ha reivindicado el papel de la Generalitat al frente de competencias «antipáticas», como la gestión de centros penitenciarios, y ha reclamado más autogobierno en el ámbito judicial.

En este sentido, el presidente ha elogiado el «coraje» que tuvo el ejecutivo liderado por Jordi Pujol a la hora de reclamar el traspaso a Cataluña de la competencia en materia de prisiones.

Pese a ello, y sin referirse explícitamente a la revelación de Jordi Pujol de que ha tenido durante 34 años fondos en el extranjero sin regularizar, Mas ha dicho que no todo en el pasado se hizo bien.

«En las miradas atrás ya sabemos que hay activos y pasivos, ya sabemos que hay cosas que se hicieron bien, otras muy bien, otras mal e incluso muy mal», ha declarado.

Por eso, Mas ha apostado por «conseguir una Cataluña mejor que la que hemos conseguido construir hasta ahora», y ha apuntado la importancia de esta tarea «en este momento decisivo para el país».

Puig de les Basses abrió sus puertas hace un mes con 260 presos procedentes de las antiguas prisiones de Girona y Figueres, y se espera que el número de reclusos alcance los 800 a finales de año.

La apertura de la nueva prisión de Figueres llega tres años y medio después de que se terminara el acondicionamiento de las instalaciones, ya que se pospuso por motivos económicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Andale
Hace más de 5 años

Leyendo la noticia señor me la caradura... Traduzco.... Ya tenemos la competencia antipática de prisiones, ya tenemos la prisión, queremos llenarla, tenemos los chorizos, dennos la competencia de justicia....¡?!!?,?,?,?!!! Y digo... Pero no quieren la independencia???? .... que intuyó más es para salvar el culo lleno MMM de amiguetes honorables amigos del 3 por cent, itvs y otras gaitas... O es que andan nerviosos y ya asumen que la inde no mola na, fora de la CEE y tal. En todo caso no creo metan a su molt honorable en can rejas ni con inde ni con competencia.

Valoración:menosmas

Andale
Hace más de 5 años

Traspasa e competencias que de las comisiones ya me encargó yo. Pues si, hace falta valor, hace falta valor ven al chiringuito superior... Cataluña, escuela de calor con un molt honorable pelin chorizo, que no es lo peor, lo peor es constatar en su figura eso de dime de que presumes y te dire de que careces.... Honorabilidad menos que cero y Mas mas, osea menos.

Valoración:3menosmas

Paquitajanico
Hace más de 5 años

Que asco de políticos hay!! Se habla se habla pero no se hace nada! Una multita de nada y a la calle con todo lo que se han llevado . Tanto unos como otros! Que devuelvan TODO!!

Valoración:2menosmas

mallorqui
Hace más de 5 años

Ahora lo admite, ahora admite el mangoneo que tenían montado, y que esperabas a meterles mano, no tienes una policía Autonómica, que hacías la vista gorda, hasta que la policía Española ha sacado toda la mierda y ahora te haces el sorprendido, para eso quieres Arturo la independencia, para que podáis mangonear y no pedir cuentas a nadie.

Valoración:8menosmas

alucinado
Hace más de 5 años

Concis, no se lo que confundimos, yo creo que todo el mundo lo tiene muy claro, pero si quieres, con tu superior inteligencia catalana, puedes iluminar nuestra ignorancia, y de paso explica las noticias que acaban de salir en la prensa nacional, del pacto de Pujul con Arturo Mas, para la renuncia del acta de diputado por el caso de las Itvs, y las investigaciones de la Udev, que indican que la familia de Arturo Mas, tambien tiene cuentas en Andorra, Concis, ya se que es la costumbre de los catalanistas eso de menospreciar las ideas de los demás sin dar una explicación y un argumento, pero ya que Josep Miquel esta desaparecido, podrías explicar lo que dices en tu comentario, que lo confundimos todo, gracias

Valoración:6menosmas

El Niño
Hace más de 5 años

Tanto que los Pujol quiere a su pueblo....q lo devuelvan?;!como Messi Vosotro seguir pensando en independencia...ellos seguirán robando!

Valoración:8menosmas

Pancatalanades i altres catalanades
Hace más de 5 años

Yo culpo a este hombre por que el año el 28 de octubre1990 encabezó el programa 2000de los nacionalistas catalanes, . fue el impulsor y la obsesión por inculcar a la sociedad catalana y incluso Balears al naconalismo. Por su culpa tenemos al tal Josep Miquel haciendo catalanadas to lo dia. Maldita sea la hora Jordi Pujol.

Valoración:18menosmas

Concís
Hace más de 5 años

Ple de comentaris que ho confonen tot.

Valoración:-12menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo
Hace más de 5 años

El presidente PASCUAL MARAGALL ya lo dijo bien claro.: Vds. -los de CIU- tienen un problema y ese problema se llama el 3 por ciento. Eso mismo digo yo.

Valoración:14menosmas

desde la Tramuntana
Hace más de 5 años

Se va confirmando lo que tanto se comentaba, ¿iran a la cárcel los fenicios?. Pues no, "se trata de un ataque a ........". Los de esa comunidad se quedarán con los brazos cruzados, el adoctrinamiento es eso.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3