«Fue terrible porque durante quince minutos me golpearon e insultaron»

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El conocido empresario de Sóller sufre importantes lesiones a causa de la paliza.

El conocido empresario de Sóller sufre importantes lesiones a causa de la paliza.

23-07-2014 | A. Sepúlveda

Pere Vicens vivió el sábado una experiencia traumática. Tres encapuchados asaltaron a este empresario solleric de 54 años cuando llegaba a su finca y le propinaron una paliza salvaje, que le ha dejado secuelas físicas y psíquicas. Los atracadores se llevaron una importante cantidad de dinero y la Policía Judicial de la Guardia Civil los está buscando.

—¿Cómo ocurrió el asalto?
—Volvía a casa en mi vehículo, sobre las once y media de la noche. Es una finca de acceso complicado y aparqué un momento para dar de comer a los gatos. De repente, de entre las sombras, salieron tres encapuchados que me comenzaron a golpear por todo el cuerpo.

—¿Les pudo ver la cara?
—Estaban obsesionados en que no los viera, a pesar de que iban tapados, así que supongo que podría ser gente que vive en Sóller. Posiblemente magrebíes, porque les escuché hablar.

—¿Qué querían?
—Me pedían por el dinero de la casa, estoy seguro de que pensaban que guardaba una gran cantidad. Pero también se ensañaron conmigo, me golpearon como por venganza. Creo que era un robo pero también algo personal contra mí.

—¿Qué le decían cuando le golpeaban?
—Me decían: «Hoy vas a morir» y frases de este estilo. Lo pasé francamente mal, fue una cosa terrible.

—¿Cuánto dinero se llevaron?
—No llegaron a entrar en mi casa, pero me cogieron el dinero que llevaba en el maletín, dentro del coche. Era una cantidad considerable. Yo les dije que en casa no tenía mucho dinero porque la recaudación del restaurante que regento en sa Calobra la llevo al banco, pero parece que no me creían.

—También le ataron de pies y manos.
—Sí, después de la paliza me dejaron atado con unas cuerdas que encontraron. Al final, me pude desatar y pedir ayuda. Después denuncié lo ocurrido en el cuartel de la Policía Local. Ahora la Guardia Civil busca a los tres atracadores.

—Por lo que cuenta, sabían lo que hacían.
—No me cabe duda, tenían mucha información de cómo es mi finca, que no es fácil de encontrar. Además, llegaron y se fueron a pie, aunque es posible que después los recogiera un coche. Hablaban bien en castellano y no descarto que sean conocidos de algunos extrabajadores míos, aunque yo no tengo enemigos de tanto calibre.

—¿Le han quedado secuelas?
—Sí, tengo las cervicales muy tocadas y me duele todo el cuerpo. Afortunadamente, me pude tapar la cabeza cuando me pateaban, porque sino las lesiones habrían sido mucho más graves. Además, no duermo bien y estoy en tratamiento.

—¿Confía en que serán detenidos los atracadores?
—Tengo fe ciega en la Guardia Civil. El caso lo lleva la Policía Judicial y se están portando de forma muy profesional. Sé que están haciendo muchas gestiones en el pueblo y creo que al final detendrán a los autores. Para mí será un alivio, porque ha sido algo muy duro. Se ensañaron conmigo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ивон суарез
Hace más de 5 años

Tiene dinero en casa, no mucho porque lo ingresa y no se lo llevan, lo atan y el se desata para acudir a la policía, me huele a un autorrobo y si le hubiesen estado pegando tres hombres durante un cuarto de hora creo que estaría mucho peor. Tenia deudas? Estaba asegurado el dinero que le robaron? Huele mal

Valoración:menosmas

carlitos
Hace más de 5 años

Que desastre estamos locos La vida no vale nada para estos chorizos.

Valoración:4menosmas

Tomeu de Sa Calobra
Hace más de 5 años

¿Este señor no es el que hace un tiempo fue detenido por la guardia civil por abusar de sus trabajadores con jorndas interminables y algunos sin estar de alta en la seguridad social ? Quizas esa sea la explicacion,que no justificacion , de tal ensañamiento.

Valoración:9menosmas

Ciutadà lliure
Hace más de 5 años

La societat balear ha d'ésser molt solidaria i generosa amb els nou-vinguts, pero inflexible pel que fà als delictes. Aqué ferem els posibles per integrar a la gent respectuosa amb la llei i l'ordre.

Valoración:4menosmas

rafael
Hace más de 5 años

Esta isla ya es el minibronx. Es increíble la delincuencia que tenemos y todos los sucesos diarios en un espacio tan reducido como este, a qué esperan los que les corresponda para tomar cartas en el asunto y coger el toro por los cuernos de una vez por todas?.

Valoración:23menosmas

mora
Hace más de 5 años

Este senyor miente mas de lo que dice.

Valoración:-22menosmas

xisco
Hace más de 5 años

En. soller és la segona vegada que passa haurem de prendre serioses mesures

Valoración:36menosmas

TS
Hace más de 5 años

Un incidente aislado. Que fueran marroquís es lo de menos. El dinero les haría falta para celebrar el fin del ramadán que es hoy. Además, es mejor que el dinero se lo queden unos pobres desgraciados que no los bancos, nuestros políticos de turno o los de Podemos que nos gobernarán (en coalición con PSOE e IU) de aquí a nada.

Valoración:-79menosmas

YO MISMA
Hace más de 5 años

no se puede acusar a alguien,POR RACISMO, no olvidemos,los ladrones de alto estatus que estamos manteniendo, buenos ,malos,humanos y depravados ,los hay de todas las clases sociales y colores,la unica diferencia es si eres pobre para no poder un buen abogado , ho lo puedes pagar con dinero que anteriormente as ganado desonestamente ASI DE CLARO Y SIMPLE

Valoración:-53menosmas

Pdo
Hace más de 5 años

Troll... El sarcasmo y un puntito de humor, es sano y no es malo. Segur que en pere te donaria sa rao i no li sabra greu. Desig una recuperacio rapida ....

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2