Sánchez asegura que prepara un «equipo ganador» para vencer a la derecha

| Madrid |

Valorar:

El nuevo líder socialista, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que la nueva Ejecutiva del PSOE que será elegida en el congreso extraordinario que el partido celebra este fin de semana será un «equipo ganador» preparado «para ganar a quien tenemos que ganar -ha dicho-, que es precisamente a la derecha».

Sánchez ha hecho unas declaraciones al término de la sesión matutina del cónclave socialista, en el que ha recibido el apoyo incondicional del actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que se ha mostrado agradecido.

A falta de conocer todos los miembros de la nueva dirección del PSOE, con la andaluza Micaela Navarro como presidenta del partido y César Luena como secretario de Organización, ha hecho hincapié en que en su composición «se van a ver reflejados todos los territorios y todas las sensibilidades».

En este sentido, ha recordado que él siempre ha dicho que el socialismo andaluz «debía pesar y ser central» en el proceso de cambio que van a afrontar los socialistas, y ha reiterado la valía de la presidenta de la Junta de Andalucía y presidenta de este congreso del PSOE, Susana Díaz.

Además de una presidenta andaluza «extraordinaria», la ha valorado como «líder social y líder política dentro del partido».

Respecto a Alfredo Pérez Rubalcaba, Pedro Sánchez ha recalcado que su discurso de despedida ante el plenario ha sido «elevado», además de «emocionante y emotivo», y ha dicho que sabe que va a contar con todo su apoyo.

«Sólo podemos darle las gracias los socialistas y los españoles porque ha hecho mucho bien, no solamente al PSOE sino también a España», ha proseguido para señalar que él está agradecido «inmensamente» por el «legado» que recoge de Rubalcaba y el PSOE.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.