Noticias del día 7 de enero de 2011
Noticias / Local
Rebajas

Local

Las rebajas atraen a muchos clientes por sus altos descuentos

Las rebajas de invierno arrancaron ayer con una elevada afluencia de público en las principales calles comerciales de Balears, mayor que en los últimos años, y con descuentos agresivos de inicio, cercanos al 50 por ciento y con máximos del 70 por ciento, según informaron ayer fuentes de las patronales del pequeño y mediano comercio, Afedeco y Pimeco, y de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, ANGED, la patronal de las grandes superficies.

M.Juncosa

Caso Palma Arena

El hotelero Miquel Ramis pide suspender su declaración por el caso Palma Arena

El propietario de la cadena hotelera Grupotel a quien el juez del caso Palma Arena atribuye haber dado empleo a Maite Areal, esposa de Jaume Matas, a petición de éste y como «dádiva» al ex president del Govern, ha solicitado la suspensión de la declaración prevista para el próximo lunes como imputado al alegar que se encuentra enfermo.

Europa Press

Local

El Govern elogia el «gran civismo» con el que se ha acogido la Ley del Tabaco

El Govern ha celebrado hoy el «gran civismo» con el que ha sido acogida por los usuarios de establecimientos públicos como bares y cafeterías la prohibición de fumar en estos lugares que impone la nueva Ley del Tabaco.

Efe

Local

Aumentan los accidentes de tráfico mortales en Balears, la mayoría por distracciones

El número de víctimas en accidentes de tráfico ha ascendido en 2010 en Balears hasta un total de 56 fallecidos, ocho más que en 2009, cuando se registraron 48, al tiempo que la distracción ha pasado a ser la primera causa de los siniestros mortales, por delante de la velocidad.

Europa Press

Local

Socias dice a los controladores que se vayan con sus «canciones» al juez

«Eso que se lo cuenten al juez, a nosotros ya no nos tienen que venir con canciones», ha dicho el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socias, en respuesta a las afirmaciones de los controladores de que el pasado puente de la Constitución Fomento cerró el espacio aéreo habiendo gente para controlarlo.

Efe

PALMA - PROTESTA DE INDEPENDENTISTAS DURANTE LA CELEBRACION DE LA DIADA DE MALLORCA.

Local

Socias condena la violencia de los independentistas y aclara que la bandera sólo "se chamuscó"

El delegado del Gobierno en Balears ha condenado hoy la actitud violenta de un grupo de independentistas durante la manifestación de la semana pasada en Palma y ha aclarado que la bandera española que provocó el altercado no se quemó, sino que solo la «chamuscaron» por un lado.

Efe

Local

Los comerciantes de Palma cerraron la campaña de Navidad con una caída de ventas un 30%

Los comerciantes de Palma han señalado hoy que las ventas de la campaña de Navidad y Reyes han caído entre un 25 y un 30 por ciento con respecto al año anterior.

Efe

Local

El PP propone la reprobación de Calvo por no presentar los presupuestos de 2011

El grupo municipal del PP en el Ajuntament de Palma ha pedido la convocatoria de un pleno extraordinario para plantear la reprobación de la alcaldesa, Aina Calvo, por no presentar un proyecto presupuestario para este año.

Efe

Noticias / Part Forana
PALMA. FERROCARRILES. SFM ADJUDICA LA COMPRA DE SEIS UNIDADES DE TREN - TRAM.

Part Forana

Vicens asegura que las primeras unidades del Tram-tren ye están listas

El conseller de Medi Ambient i Mobilitat, Gabriel Vicens, revisará el lunes en Valencia las primeras unidades del Tram-tren de la línea Manacor-Artà que ya están montadas y listas para ser enviadas a Mallorca.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

El Gobierno y los sindicatos abordan hoy la reforma de las pensiones

El Gobierno y los sindicatos CCOO y UGT se reúnen desde hoy y durante todo el fin de semana para tratar de alcanzar un acuerdo sobre la reforma de las pensiones.

Agencias

FELIPE GONZÀLEZ

Nacional

A González «no le quita el sueño que gane el PP, sino que lo haga sin saber qué hacer»

El ex presidente del Gobierno Felipe González afirmó ayer que, «con la edad que tengo, que gane la derecha o tal no me va a quitar el sueño, sino que gane sin decir nada y sin proponer nada y sin saber qué hacer con este país». González hizo estas declaraciones en la presentación de la candidata del PSOE a la Alcaldía malagueña, María Gámez, durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.

Europa Press

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

USCA cree que AENA precipitó el cierre del espacio aéreo en busca de la «hecatombe»

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) considera que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) se adelantó y decidió cerrar el pasado 3 de diciembre todo el espacio aéreo español cuando aún se podía operar más del 50% del total de vuelos porque iba en busca de la «hecatombe».

Europa Press

Noticias / Internacional
Protesta

Internacional

Enfrentamientos en ciudades de Túnez y Argelia por la subida de precios

Miles de jóvenes se enfrentaron a la Policía en varias ciudades de Argelia, incluida la capital, en señal de protesta por la subida de precios de los alimentos y por el desempleo crónico que sufre el país magrebí, según informaron testigos presenciales. Las protestas se producen un día después de que por los mismos motivos se vivieran violentos disturbios en la capital de Túnez.

Reuters

Internacional

Obama escoge a William Daley, un directivo de JP Morgan, como jefe de su gabinete

El presidente de EEUU, Barack Obama, nombró ayer jefe de gabinete al alto ejecutivo del banco JP Morgan Chase y ex secretario de Comercio William Daley, en un intento de dar un nuevo impulso a su mandato. En un acto en la sala Este de la Casa Blanca, Obama presentó al hombre que dirigirá el rumbo de la residencia presidencial en los próximos dos años como «un experimentado funcionario y un dedicado patriota».

Macarena Vidal

Noticias / Cultura
Maria del Mar Bonet

Cultura

Un problema en la voz impide a Maria del Mar Bonet cantar la Sibil·la en la Seu

«No os podía fallar y he querido estar presente. No podré cantar pero recitaré». Así excusó Maria del Mar Bonet su imposibilidad de cantar el Cant de la Sibil·la, anoche en la Catedral, debido a un problema en las voz que se evidenció tan sólo escuchándola hablar.

Nacho Jiménez

Cultura

Alicia Giménez-Bartlett gana el Nadal con una novela sobre maquis

La escritora catalana Alicia Giménez-Bartlett se alzó ayer en la Ciudad Condal con el Premio Nadal de Novela, que concede la Editorial Destino, mientras que el periodista Cristian Segura obtuvo el Josep Pla en lengua catalana. Fue en el transcurso de una cena en el Hotel Palace a la que numerosos escritores, entre ellos la recién Premio Cervantes Ana María Matute, habían confirmado su presencia.

C. Domènec

Cultura

La autobiografía y el retrato social avivan el rap de Valtonyc

El lanzamiento de su primera maqueta en 2009 propició más de 8.000 visitas a su espacio en la red. Ahora, José Manuel Arenas, alias Valtonyc, confiesa estar preparando nuevo material, «se podrá descargar de forma gratuita en www.myspace.com/valtonyc, la fecha de salida se sitúa por encima de 2011».

Xavi Solà

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

El Atlético de Madrid-Mallorca cerrará el lunes 17 la jornada de Liga

El Atlético de Madrid-Mallorca será el que cierre la decimonovena jornada de Primera división, Liga BBVA, al ser fijado para el lunes 17 (21.00 horas), mientras que el Barcelona recibirá al Málaga el domingo a las 21.00, justo después de que el Real Madrid visite al Almería (19.00).

Efe

MALLORCA 10/11

Real Mallorca

Cavenaghi pide la revancha

La resaca de la Copa dejó caras largas en el vestuario del Real Mallorca y el único que ayer conseguía esbozar una media sonrisa era Fernando Cavenaghi. Sus dos goles ante el Almería le han insuflado «moral» y ayer expresó las ansias de «revancha» del vestuario mallorquinista, que califica de «error» la debacle sufrida en el torneo del KO.

Tolo Jaume

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Oxidoc recupera la sonrisa

El Oxidoc Palma inició el nuevo año con una sonrisa gracias a la trabajada victoria lograda ayer en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Challenge Cup.

Redacción Digital

Deporte balear

La misión imposible del Menorca Bàsquet

El Menorca Basquet ha perdido los ocho enfrentamientos que ha disputado ante el Real Madrid, su próximo rival en la liga ACB, lo que convierte al equipo blanco, junto al Gran Canaria, en el gran azote de los isleños, ya que son los dos únicos conjuntos que siempre han ganado al Menorca.

X.C.S. /Efe

Deportes / Tenis
Nadal of Spain talks to his trainers during his match with Davydenko of Russia at the Qatar Open tennis tournament in Doha

Rafa Nadal

Nadal sucumbe a la gripe y a Davydenko

El mallorquín Rafael Nadal, número uno del mundo, sucumbió en las semifinales del torneo de tenis de Doha ante la gripe que arrastra estos días y al poderío del renacido ruso Nikolay Davydenko, que se enfrentará en la final al suizo Roger Federer, segundo favorito.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Piden 9 años de prisión para un hombre que intentó matar a otro atropellándole en Alcúdia

El acusado, Telmo P.S., se enfrenta a un delito de homicidio en grado de tentativa por el que será juzgado el próximo miércoles por la sección de refuerzo de la Audiencia Provincial de Palma.

Europa Press

Vips / Eventos
LONDRES. SOCIEDAD. Victoria Beckham.

Eventos

Victoria Beckham se 'deshace' de sus implantes de pecho

La ex Spice Girl ha reconocido que recientemente pasó por el quirófano para que le retiraran los implantes de pecho que lucía desde hace años. Con este cambio a su figura, quiere asegurarse de que luce «completamente natural, excepto por las uñas».

LA CANTANTE ARETHA FRANKLIN

Eventos

Aretha Franklin está "de maravilla"

Sin llegar a confirmar los rumores sobre un posible cáncer y sin tan siquiera explicar qué enfermedad ha padecido, la Reina del Soul ha informado de que ya se ha recuperado completamente de su reciente operación. Es más, se siente «de maravilla».

Edición del 7 de enero de 2011
Portada