TW
0

El Menorca Basquet ha perdido los ocho enfrentamientos que ha disputado ante el Real Madrid, su próximo rival en la liga ACB, lo que convierte al equipo blanco, junto al Gran Canaria, en el gran azote de los isleños, ya que son los dos únicos conjuntos que siempre han ganado al Menorca.

El Real Madrid se ha impuesto en los cuatro partidos disputados en la capital, así como en sus cuatro visitas a la isla. El último duelo entre ambos corresponde al ejercicio 2008/09 y data del 30 de abril de 2009 en un encuentro disputado en el Palacio de Vistalegre. Los madrileños se impusieron en el penúltimo partido de la fase regular por 76-67, resultado que descendió de forma virtual al Menorca a la liga LEB.

Urko Otegui, el único superviviente de aquel encuentro, ha asegurado que el equipo asume la dificultad del choque, pero también que Madrid «es una buena pista para retomar sensaciones y el camino de lo que éramos».

Batista

La llegada de Esteban Batista al Caja Laboral fortalece y define el juego interior del equipo vitoriano, lo que ha supuesto el mayor quebradero de cabeza y la fuente principal de los problemas que ha arrastrado en los primeros tres meses de competición.

Con Esteban Batista a las órdenes de Dusko Ivanovic, pasa a haber dos pívot auténticos como son Stanko Barac y el uruguayo, y ya el croata no será la única referencia dentro de la pintura ni los rivales cargarán el juego sobre él para sacarle del partido por acumulación de personales.

Con Batista y Barac se abre una competencia real para ver quién es el poste titular y con la garantía de que el suplente va a ofrecer buenos minutos de calidad e intensidad.