0

La Fiscalía solicita nueve años de prisión para un hombre acusado de atropellar a otro con un todoterreno en el Port d'Alcúdia con la intención de acabar con su vida. Unos hechos por los que el inculpado, Telmo P.S., se enfrenta a un delito de homicidio en grado de tentativa por el que será juzgado el próximo miércoles por la sección de refuerzo de la Audiencia Provincial de Palma.

El Ministerio Público reclama asimismo que el acusado indemnice con 5.050 euros a su víctima, Juan Pedro M.R., por los 101 días que requirió para su curación y durante los cuales estuvo impedido para sus ocupaciones habituales.

En su escrito de calificación provisional, la acusación pública señala sobre las 17.00 horas del 13 de abril de 2006 el acusado atropelló con un todoterreno al otro hombre y, tras descender del vehículo, cogió a su víctima por el cuello del jersey y le dijo: «Esto es por lo de Jessy», tras lo cual se marchó del lugar.

Como consecuencia del atropello, Juan Pedro M.R. sufrió diversas lesiones y fracturas para lo que precisó de una primera asistencia y posterior tratamiento, así como 101 días de curación.