Socias condena la violencia de los independentistas y aclara que la bandera sólo "se chamuscó"

| Palma |

Valorar:
preload
PALMA - PROTESTA DE INDEPENDENTISTAS DURANTE LA CELEBRACION DE LA DIADA DE MALLORCA.

PALMA - PROTESTA DE INDEPENDENTISTAS DURANTE LA CELEBRACION DE LA DIADA DE MALLORCA.

30-12-2010 | SILVIA PORTELL

El delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socias, ha condenado hoy la actitud violenta de un grupo de independentistas durante la manifestación de la semana pasada en Palma y ha aclarado que la bandera española que provocó el altercado no se quemó, sino que solo la «chamuscaron» por un lado.

Socias ha querido diferenciar, del grueso de gente que se manifestó pacíficamente ese día con motivo de la fiesta de L'Estendart, al grupo de «unos cuantos que van única y exclusivamente a hacerse una foto quemando la bandera española, lo que es un delito penal».

A éstos, a los que ha denominado «grupúsculo fascista», los ha criticado por haber agredido lanzando sillas y mesas a las fuerzas de seguridad y a la gente que estaba en la zona cuando trataron de frenarles en su intención de quemar la bandera.

«Que reivindiquen lo que quieran pero pacíficamente», ha remarcado Socias, quien ha lamentado que, año tras año, haya estos grupos que «hacen que una fiesta se convierta en un acontecimiento tumultuoso donde los insultos van de un lado a otro».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

joanotcolom
Hace más de 8 años

Condemna també els abusos de la seva policia sobre catalanoparlants que fan us dels seus drets constitucionals de parlar català a Balears? (i ara vendrà algun cafre a explicar-me que si el balear qui si el mallorquí....)

Valoración:22menosmas

Un catalanista que respeta los símbolos
Hace más de 8 años

Pregunto:¿Y la intención no era la misma aunque solo se "chamuscara"?,¿tendremos entonces que cambiar el código penal y añadir "quemar y chamuscar (i ja que hi som socorrar)"?, pero después nos saldrán con el conjunto de intenciones. Este delegado del Gobierno me parece un poco patético, uy, perdón, inepto, al fin y al cabo son sinónimos.

Valoración:24menosmas

taliban44
Hace más de 8 años

Madison.........trabaja un poco vago que trabajas menos que el sastre de tarzannnnn

Valoración:-15menosmas

Madison
Hace más de 8 años

No fastidies toniet, que sin ti eso no tiene glamour. Quien sino, tú llamaría facha a los que defendemos a los ancianos de las brutales agresiones de los nacional socialistas catalanistas.

Valoración:-7menosmas

Toniet
Hace más de 8 años

Pues de nada MADISON me alegro haberte servido de ayuda. ¿Estás seguro de que estás despierto?. Por tu forma de razonar no lo parece. Buenas noches. ¡Qué sueñes con Hitler y sus secuaces!.

Valoración:-2menosmas

Madison
Hace más de 8 años

Toniet para vigilar tengo que mirar el monitor que es lo que no dejo de hacer y gracias a tus cafrerias de sociata me mantengo despierto. Si voy a tener que agradecértelo. Pero cuando dices: Los nazis y los fascistas sabéis un rato de golpear ancianos, que quieres decir toniet..., que reconoces que los nacional socialistas catalanistas son nazis... Y que los fascistas os aprovechéis de la libertad de expresión para destruir el sistema de libertades, es lo que hacen los nacional socialistas catalanistas cuando (chamuscan) banderas y aporrean a ancianos indefensos sin que se entere Socias.

Valoración:-11menosmas

Toniet
Hace más de 8 años

¡Juasjuasjuas!. ¡Mira que no habréis partido caras de ancianos y cosas mucho más graves los nazi-fascistas como para andar exigiendo nada a nadie!. ¡Trabaja un rato, hombre!. ¡Que pa eso te pagan!. ¡Que como te pillen podrías pasar a engrosar la lista de cientos de millones de parados!

Valoración:31menosmas

Madison
Hace más de 8 años

Toniet no te escodas detrás de los talibanes... Espero tu declaración de intenciones condenando la violencia de los catalanistas que le partieron la cara al anciano en la calle Olmos y que Socias ha olvidado y Armengol tampoco condena.

Valoración:4menosmas

Toniet
Hace más de 8 años

Los nazis y los fascistas sabéis un rato de golpear ancianos. Claro que es un crimen pegar a un anciano. ¡Machote!. Y también es un crimen que los fascistas os aprovechéis de la libertad de expresión para destruir el sistema de libertades con vuestra visión destructiva, esquizofrénica y paranoica de la sociedad. Por cierto, vigila un poco, hombre. Deja que se enfríe el teclado.

Valoración:17menosmas

Madison
Hace más de 8 años

Toniet el único que tergiversa eres tú, que ves positivo partirle la cara a un aciano. A ver toniet por qué no nos dices tú que: Es un crimen pegar a un anciano, que es un crimen partirle la cara a un anciano. Y declaras solemnemente: Yo toniet condeno esa violencia contra un indefenso ciudadano por los nacionalistas catalanistas. Veamos toniet tu honradez y hombría de bien!!!!!

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8