TW
6

El grupo municipal del PP en el Ajuntament de Palma ha pedido la convocatoria de un pleno extraordinario para plantear la reprobación de la alcaldesa, Aina Calvo, por no presentar un proyecto presupuestario para este año.

El PP considera que la Ley de Haciendas Locales obliga a los gobiernos municipales a proponer un proyecto de presupuestos para que sea debatido, al margen de que no cuente con la mayoría suficiente para aprobarlo.

«El presupuesto se ha prorrogado de manera automática, como indica la ley, y no por decisión del equipo de gobierno, como intentan vendernos, engañando a los ciudadanos», apunta en un comunicado el principal grupo de la oposición en Cort.

El portavoz municipal popular, Julio Martínez, indica en la nota que las cuentas municipales de este año deberían contener medidas para impulsar la generación de empleo, pero esto no será posible «por culpa del equipo de gobierno».

Por otro lado, el PP ha reclamado la paralización del proyecto del tranvía hasta el aeropuerto en cumplimiento de los acuerdos en este sentido adoptados por el Consistorio en el pleno extraordinario convocado para debatir esta iniciativa.