TW
5

Los comerciantes de Palma han señalado hoy que las ventas de la campaña de Navidad y Reyes han caído entre un 25 y un 30 por ciento con respecto al año anterior, datos que llevan a los pequeños y medianos establecimientos a poner todas sus expectativas en las rebajas de invierno que arrancan este viernes para salvar sus negocios.

Así lo ha apuntado hoy el presidente de los comerciantes de la calle Sant Miquel de Palma, Joan, Binimelis, durante la presentación de la campaña de dinaminazación organizada por el Ayuntamiento de Palma precisamente para incentivar las ventas en las comercios de la ciudad.

Por su parte, el gerente de IBI Comerç, Toni Gayá, coincidió también en que las ventas en navidades no fueron tan buenas como se deseaba, si bien se mostró esperanzado en que las rebajas de invierno sirvan para romper la tendencia y dar un vuelco a esta tendencia.

Por su parte, el 46% de los comerciantes de Mallorca cree que las ventas en el mes de diciembre han sido peores que las realizadas en el mismo mes del año pasado, según se desprende del informe realizado por la patronal del Pequeño y Mediano Comercio (Pimeco) sobre el comportamiento de la actividad comercial en el último mes del año, que coincide con un auge en ventas debido a la Navidad.

Sin embargo, pese a la estimulación del consumo propia de estas fechas, la mayoría de comerciantes apreció el mes pasado cómo las éstas eran ligeramente inferiores a las de 2009, y en el caso de la Part Forana, esta opinión la comparte el 50% de los comerciantes encuestados, frente al 20% que cree que las ventas fueron mejores.