Portadas de los libros 'Harry Potter y el legado maldito', 'Todo esto te daré' y 'El laberinto de los espíritus'.

Hoy en día, y sobre todo para los jóvenes, el hábito de leer se está perdiendo, una malísima noticia dada, entre otras razones, por la dichosa era digital en la que bastan 140 caracteres para contarlo todo. Esta situación motiva a que uno se plantee: ¿Qué mejor que regalar un libro en estas fechas tan señalas como son Navidad y Reyes?

Grandes historias, obras ganadoras de premios, ensayos sobre diferentes temáticas, poesía, relatos infantiles y juveniles. Las opciones son muchas y seguro que cada uno podrá encontrar un título que le ayude a emprender un viaje por la imaginación, o lo que es lo mismo, alimentar el ‘coco’, el intelecto.

Uno de los libros más destacados de esta temporada es lo nuevo de Ruiz Zafón, El laberinto de los espíritus, con el que el autor del superventas La sombra del viento regresa a la actualidad literaria para alegría de sus millones de seguidores.

Otra estrella, en este caso de cine, Bill Murray, es objeto de un ensayo sobre la vida y la obra de este carismático actor, un hombre que es capaz de sorprender a cualquiera con sus historias. Lo edita Blackie Books con el título Cómo ser Bill Murray.

El Premio Planeta, Todo esto te daré, de Dolores Redondo, y lo último de uno de nuestros escritores con mayor proyección, Sebastià Portell, El dia que va morir David Bowie, son otros de los atractivos de esta Navidad literaria que golpea con más fuerza que nunca.