Portadas de '¡Un perro muy raro!', 'El contraataque del Caballero oscuro ' y 'Una Navidad con Croqueta y Empanadilla'

Muchos aprovechamos la Navidad para regalar/regalarnos esos pequeños deseos que se van cruzando en nuestro camino a lo largo del año. Y cada vez somos más los que deseamos encontrar bajo el árbol navideño una buena, y largo tiempo anhelada, novela gráfica.

A continuación, van siete propuestas de lo más variado y dirigidas a toda la familia. Por ejemplo, aquellos amantes del mar y de los barcos disfrutarán como niños con Belem (Yermo Ediciones), del belga Jean-Yves Delitte, y los que aún son niños lo harán con ¡Qué perro más raro! (Diabolín), del ilustrador francés Fabien Öckto Lambert, y con Una Navidad con Croqueta y Empanadilla (La Cúpula), nueva entrega de las aventuras de esa pareja de personajes entrañables pergeñada por la alicantina Ana Oncina.

Para aquellos que nos resistimos a crecer se recomienda Blake y Mortimer 23: La vara de plutarco (Norma Editorial), de la dupla creativa formada por los franceses Yves Sente y André Juillard, obra maestra de la línea clara; o Batman: El contraataque del Caballero oscuro (ECC), la nueva entrega superheroica del guionista de cómics y cineasta estadounidense Frank Miller.

Aún nos queda resuello para insistir en la divertidísima lectura de Las cansiones de Ossifar (Escápula), del mallorquín Pau; o de la onírica Pribiloff y otras historias septentrionales (Ponent Mon), del italiano Sergio Toppi.