Granada cubierta de nieve. | Ultima Hora

Una de las estampas más asiduas de la Navidad son los paisajes nevados, sin embargo muchas ciudades no disfrutan de ellos. Es el caso de Mallorca, cuyo clima y temperaturas no favorecen grandes nevadas y, cuando se produce alguna, apenas deja tras de si un leve manto de nieve de escasos centrímetros de espesor que no tarda mucho en derretirse. Por eso, las vacaciones o los días festivos de Navidad son una buena oportunidad para que, aquellos que ansíen estos paisajes y disfrutar del deporte rey del invierno, puedan aprovechar y hacer alguna escapada.

Son muchos los lugares del mundo en los que podemos encontrar bellos paisajes nevados, además de excelentes pistas de esquí. Suiza, Canadá, Francia, Estados Unidos,... y un largo etcétera que cubre todo el globo terrestre. Sin embargo, no hace falta irse tan lejos para disfrutar de una estampa navideña tan clásica como la nieve; en España hay numerosas localidades, muchas de ellas con estaciones de esquí, en las que poder pasar unos días de de ensueño. Además, será más económico que salir al extranjero y se aprovechará más el tiempo, puesto que los trayectos son más cortos.

Montaña nevada

Aunque son muchos, tal vez podemos proponer tres puntos de referencia en nuestro país cuando hablamos de destinos que dispongan de estaciones de esquí: Sierra Nevada en Granada, el Valle de Arán en el Pirineo Catalán o el Puerto de Navacerrada en Madrid. Cada vez más, las estaciones se adaptan a las necesidades y preferencias de las familias que buscan un destino para estos días, por eso se amplían las ofertas pensando en los más pequeños; no obstante, cualquiera de ellos ofrecen mucho más que nieve y esquí, ya que las ciudades cercanas se presentan con un encanto especial en estos días de Navidad, ya sea por las luces, la decoración de sus calles, las tradiciones o las leyendas que acarrean.