Hemos podido ver al cantante Dani Martín con la cabeza rapada en alguna ocasión, pero es más frecuente su estilismo con tupé.

A veces, cambiar de peinado nos concede un nuevo aire sorprendente, proyectando una imagen propia recién descubierta a la que no estamos acostumbrados pero que nos encanta.

De fiesta... recogidos

Las pasarelas más importantes del mundo nos trasladan a recogidos adornados con horquillas, flores o pasadores, sobre todo en los de pelo corto. Persisten las trenzas como tendencia aunque también las coletas en su versión más baja y los semirrecogidos informales. Para las novias, tal y como se pudo ver en el último salón de Nupcial, el pasado mes de noviembre, ondas muy marcadas ya sea en melenas sueltas o en recogidos.

A golpe de tijera

Pisando con fuerza irrumpen los cortes ‘cortos’ más rockeros, una opción genial para las prisas del día a día; entre ellos destacan: el pixie que sigue en su cómodo lugar de los top ten en tendencias, el garçon, todo un clásico; y en su polo opuesto lados rapados con la parte de arriba en punta o hacia delante.

Para las melenas, seguimos echando un ojo a los bob en diferentes versiones, también el estilo grunge con despeinados ‘peinados’ incluso cardados.

Los flequillos con volumen o largos son una forma de cambiar el look sin modificar el resto de melena. Según Toni Iglesias, propietario de Llongueras Élite Palma, el protagonismo de los flequillos: cortos, rectos, redondeados o con multi-medidas al puro estilo de la firma, son claves este año.

El pelirrojo es el color de esta Navidad

Pantone de colores

Pelirrojos: oscuros, claros, cobrizos, en mechas o desde raíz son la línea para este invierno a punto de estrenarse. Por otro lado, las bases oscuras con colores para contrastar, aportarán luz sobre los cabellos más oscuros. Y si en verano ya hablábamos del bronde (entre rubio y castaño) y de las mechas babylight (mechas extra finas desde la raíz), podemos ver que algunas de las revistas on line más conocidas aseguran que siguen en tendencia.

Ellos también quieren

Desde maxi flequillos, medias melenas a cortos y con ayuda de productos fijadores, las posibilidades que se abren para los hombres son muchas. Rayas marcadas a un lado u otro y la mezcla de colores aportan más caracter a los peinados masculinos.

Los tupés otro recurso que no se queda en la palestra, con mayor o menor pronunciación. Y en cuanto a los rapados también se han dejado ver en las pasarelas que anuncian el 2017.

Los hipster seguirán luciendo barba aunque vuelve la cara afeitada; famosos como Matthew McConaughey o Jude Law ya han adoptado la tendencia.