Los complementos son los que consiguen redondear un ‘look’ diferente y perfecto

Los tiempos han cambiado, y si hablamos de moda masculina, el vuelco ha sido radical. Ahora, con la llegada de las fiestas navideñas, las opciones para ellos se multiplican. El traje de chaqueta protocolario, –algo soso y aburrido, todo hay que decirlo– ha dado paso a un sinfín de opciones, como mezclar estilos, apostar por el color y el estampado, y en cuanto a complementos, menos es más, pero siempre con cabeza.

Aunque la gama cromática es muy amplia, a veces demasiado, el negro es el color que ‘reina’ entre la moda para hombre en eventos festivos, sobre todo si son los que están a la vuelta de la esquina, Navidad y Año Nuevo, pero el azul, tanto eléctrico como marino, y detalles en colores ‘chillones’, como amarillos, verdes o rojos, se están abriendo paso entre los más adictos a la moda. También en el calzado encontramos mucha variedad, y este año es la bota la que está en la mira de todos. La bota vuelve para quedarse, da igual el estilo o color, se puede optar desde aquellas con un corte más clásico hasta un rollo más casual.

Botas masculinas

Los complementos son los que, al final, ponen la guinda a un look perfecto. Hay que ir con un poco de ojo para no cargar demasiado. Siempre pajarita antes que corbata, aporta un punto atrevido y desenfadado que siempre gusta, y si la combinamos con un borsalino, mejor todavía.