En la imagen, el confeti tradicional de las fiestas navideñas. | Ultima Hora

A continuación enumeramos una selección de algunas de las ciudades clave a las que podemos escaparnos aún en una decisión de última hora. Si bien, si los precios se posicionan como imposibles ¡ya se puede empezar a planear la de 2017!

Antes de empezar, es imprescindible recordar que cada país, o en este caso ciudad, tiene sus propias costumbres: comer lentejas, besarse bajo el muérdago o simplemente besarse son algunas de ellas y las podemos compartir o combinar con nuestras tradicionales doce uvas, así que no las olvides o una ola de nostalgia te puede invadir en el preciso instante en que comience la cuenta atrás. Y si la idea es disfrutar de la fiesta en el ambiente de la calle, añade a tu lista de imprescindibles una botella de champán o cava y un par de vasos.

Happy New year London

La fiesta en la capital inglesa se adorna de fuegos artificiales que se proyectan cerca del London Eye, con lo que las orillas del Támesis son un buen lugar para colocarnos y esperar, aunque si prefieres menos ajetreo, alejarse un poco en distancia y altura también nos permitirá una buena panorámica. Llegar con tiempo es totalmente necesario o será prácticamente imposible acercarnos al punto que nos interesa, además de la adquisición de entradas para los puntos más importantes.

Londres es una de las ciudades que dispone de barcos-crucero para esa noche, un lugar privilegiado para recibir el año con vistas a los fuegos artificiales. En las zonas restringidas con entrada, los restaurantes también estarán completos con lo que debes incluirlo en tu previsión o bien añadir un bocadillo en la mochila.
Si prefieres alejarte, algunos puntos altos de la ciudad como Primrose Hill o Parliament Hill también permitirán ver el espectáculo pirotécnico en una noche adecuada.

Fuegos artificiales

Bonné Anné Paris

Brinde en París con un delicioso champán de la región o bien con vino caliente para combatir, lo que seguro será, una noche fría. París es conocida por ser la ‘Ciudad de la luz’ así que esa noche es especialmente brillante. El lugar más emblemático para disfrutar en la calle de la cuenta atrás son los Campos Elíseos, el punto con más gentío es el Arco del Triunfo; y por su puesto La Torre Eiffel. A lo largo de esta calle encontraremos numerosos lugares para comer algo antes del gran momento.

Un sitio tal vez algo menos bullicioso, aunque muy recurrente los últimos años, es la Colina de Montmartre, a los pies de la catedral Sacré Coeur, un punto alto que nos dará perspectiva de la ciudad iluminada, incluso dicen que si está despejado se pueden ver los fuegos artificiales. Por último, sobre aguas del Sena en uno de los cruceros que se dedican a ello y que ofrecen incluso cenas y baile a bordo.

Happy New year New York

El destino más lejano de los que aquí proponemos pero también de los que tienen más repercusión a nivel televisivo. Un vuelo de última hora puede ser muy caro pero siempre puede ser la opción de la próxima Noche Vieja.

Varios puntos en los que festejar: por supuesto en Times Square, desde donde veremos bajar la impresionante bola que desciende al son de la cuenta atrás para finalizar con confeti por todos lados. Es difícil pero no imposible, hay que tener en cuenta que habrá mucha gente, se cierran calles al tráfico y el acceso será imposible si se va con la hora justa, por lo que para ver la Times Square Ball Drop es necesario previsión y acceder a la zona con varias horas de antelación.

Si el Times Square se antoja demasiado complicado, no te desanimes hay otros puntos desde donde disfrutar de los fuegos artificiales, por ejemplo, sobre el puente de Brooklyn. En Central Park también vibrará el buen ambiente combinado con los fuegos artificiales. Recordemos que estamos sobre una isla así que otra opción es en un barco-crucero o en el propio ferry que nos llevará a Liberty Island, siempre ¡con las uvas en mano!

Las vertiginosas alturas de los rascacielos de Nueva York son una magnífica posición para celebrar este fecha, rodeados de fuegos artificiales. Con previsión de entrada en mano, con hora bien temprana, compartiendo espacio con mucha gente y muy bien abrigados podremos subir al Empire State Building. Otro de los edificios emblemáticos sería el Top of the rock o Rockefeller Center, al que también se accede con entrada.

Feliz Año Nuevo Madrid

Madrid es otra de esas ciudades de la lista para celebrar tan señalada fecha al aire libre en la Puerta del Sol, el concurrido punto de encuentro para miles de personas en la capital. A dicho encuentro con el confeti, las uvas y el ‘dong’ de cada campanada llega gente de todas partes de la península así como del extranjero y, por su puesto, ciudadanos de Madrid.

Uvas de la suerte

La premisa que se comparte con el resto de ciudades es el bullicio con lo que el consejo sigue siendo llegar pronto e intentar no ocupar una zona de paso por nuestra comodidad. El jaleo tal vez no nos deje oír perfectamente las campanadas pero nos contagiaremos en seguida del momento mágico adornado por cotillón, uvas y cava. Es interesante mencionar que el día 30, también en la Puerta del Sol, se celebran las ‘pre-uvas’, una tradición a la que asiste un público joven en la que ensayan el fin de año que tendrá lugar al día siguiente. Una puesta en escena que ya lleva años funcionando y al que no le falta detalle: campanadas incluidas.