La moda de vestir igual a padres e hijos tiene cada día más aceptación entre las familias y las principales firmas de ropa infantil. | Fátima Garrido

La tendencia ‘mini me’ está pisando fuerte y desde hace ya unos años cada vez crea más furor y seguidores. La idea en la que se basa es en vestir igual a madres e hijas y a padres e hijos, copiando los looks del uno al otro tal cual o empleando los mismos detalles en forma de complementos. Esta moda ha sido muy bien acogida, tanto por las familias como por las firmas de moda, que cada vez son más las que se suman a ésta. El motivo de su creciente éxito: resulta divertido, especialmente para los peques, imitar a sus papás como en muchas otras facetas, ya que les hace sentirse mayores.

Hay varios trucos para conseguir el look ‘mini-me’ sin necesidad de invertir mucho dinero. Por ejemplo, podemos jugar con los básicos, es una forma muy fácil de vestir iguales: camisetas, camisas y polos para ellos; camisas y blusas para ellas; y unos jeans en ambos casos. Es muy habitual encontrar en estas prendas colores básicos y de moda que nos ayudarán a crear nuestro propio look ‘mini me’.

No es preciso encontrar la misma pieza de ropa, debemos tener en cuenta también los colores y estampados, ya que si usamos los mismos conseguiremos también el efecto ‘mini me’ aunque no sean exactamente la misma prenda. No tendremos problemas a la hora de encontrar prendas con los colores básicos. Jugar con los estampados puede ser algo más difícil, aunque las modas ayudan bastante a encontrar lo que buscamos, solo hay que tener en cuenta si se llevan las rayas, los cuadros, los print florales,... La combinación de colores en pantalones, faldas, camisetas, camisas o blusas también será fácil y además quedará más impactante.

A la hora de comprar, podemos esperar a las temporadas de rebajas, ya que esta época es ideal para adquirir las prendas básicas de armario; precisamente por ser básicos siempre suele haber tallas y colores para escoger, y además nuestro bolsillo nos lo agradecerá ya que podremos ahorrar un dinero. Sin embargo, si queremos ropa que siga las últimas tendencias es mejor hacerlo cuando comienza la temporada ya que tendremos más variedad para elegir.

En cualquiera de los casos anteriores, podremos conseguir nuestra nota de diferenciación personalizando la ropa con pequeños detalles como los complementos. Y es que el calzado, los gorros, los fulares,... nos ayudarán a crear un look familiar perfecto y único.