Maribel Verdú se mezcla con un reparto plagado de rostros conocidos en 'Invencible'.

Los meses de diciembre y enero concentran una buena parte de la propuesta escénica del año. Coincidiendo con las fiestas, los teatros engalanan su cartel con los mejores montajes, a continuación repasamos los más significativos.

Invencible

Maribel Verdú se mezcla con un reparto plagado de rostros conocidos para dar vida a una mujer con un estatus sociocultural elevado, que se ve obligada, por la crisis económica, a trasladarse junto a su marido a un barrio más humilde de la periferia. Deciden entonces relacionarse con sus vecinos para adaptarse a su nuevo entorno. Lo que en un principio parece una declaración de buenas intenciones acabará convirtiéndose en una pesadilla para las dos partes, causando un daño irreparable en la pareja más débil.

Clasificada como una de las sátiras sociales más interesantes del teatro reciente. Todas las críticas han coincidido en elogiar esta obra que, contada desde la comedia, muestra la crudeza de las relaciones entre personas de diferente estatus social y cultural.

Incendios

Mario Gas dirige un reparto de nombres imprescindibles del teatro español, encabezado por Núria Espert y Ramón Barea, acompañados por una joven generación de actores: Álex García, Laia Marull o Edu Soto. Incendios es un retrato emocionante de la guerra y el desamparo, que entrelaza tragedia política y humana en un estremecedor relato que arranca con la muerte de una mujer que deja a sus hijos dos sobres que se convertirán en auténticas cajas de Pandora, de donde saldrán maravillas pero también todo tipo de males.

Sunday Morning

Obra ambientada en una comisaría de policía durante una lluviosa noche de sábado. Dos jóvenes sin aparentemente nada en común cruzan sus vidas.

Cantajuegos

Regresa uno de los espectáculos infantiles más populares. El nuevo show de CantaJuego: una original historia que tiene como escenario el pueblo que, junto a Coco, Pepe y Buby, recuperaron después de estar mucho tiempo semiabandonado a causa del descuido y la contaminación.

Aqua Circus

El nuevo show infantil del Circo Alegría. La pista central del circo se convierte en una gran piscina gracias a los 24.000 litros de agua sobre los que piratas, sirenas, tiburones y todo un mundo de fantasía se dan cita.