Algunos bañistas escuchando música. | TONI MILIAN

Estos siete discos editados en Mallorca pretenden poner este verano, de forma subjetiva para su disfrute y curiosidad, buena música local en su reproductor.

La primera es el funk psicodélico y absolutamente underground de Dr. Zhaska y La Banda Misterio cuyo debut homónimo ha sido editado hace pocos meses. También destaca con luz propia la tercera entrega discográfica de Joan Miquel Oliver. El ex Antònia Font deleita con humor, pensamientos y melodías marca de la casa. Otra revelación de la escena independiente balear son Astrolabio, con Carretera serpiente.

Por su parte, el Ridin’ to Johnny Cash de Biel Alimanya & The Folsom Rockers supone el primer álbum-tributo editado por una banda nacional al genio de Tennessee. Tampoco podía faltar en esta lista Nuestras buenas intenciones, de Casa Rusa, trabajo que conmemora sus primeros diez años sobre los escenarios.

Y para terminar, el Ours & Theirs, debut del palmesano Tolo Servera con el saxofonista argentino Norbert Fimpel; y el homónimo de unos Cap de Turc que han dado una nueva perspectiva psicodélico-electrónica a los romances tradicionales mallorquines.

Propuestas musicales para el verano