Ensalada básica con atún, maíz, pimiento y kiwi. | Ultima Hora

Las altas temperaturas tan típicas de estas fechas hacen que apetezca comer alimentos frescos y ligeros. Para ello una buena opción son las ensaladas. Esta receta, que puede parecer aburrida, con distintos ingredientes se puede convertir en un plato ideal para deleitar el paladar. A continuación se proponen opciones para todos los gustos.

ensalada de pasta

Ensalada de pasta
Una alternativa conocida y fresca es la ensalada de pasta. Se puede preparar al gusto y acepta una gran cantidad de ingredientes. Una variable es la ensalada de pasta con atún. El tipo de pasta que mejor se adapta a esta receta son los lacitos, aunque también se pueden emplear macarrones o la que más guste al consumidor. Para preparar la ensalada de pasta se necesita: pasta (aproximadamente 150 gramos para dos personas), dados de queso, maíz, huevos (normales o de codorniz), tomate (común o cherry) y atún en conserva; si se desea se pueden añadir olivas. Las cantidades van en relación a las preferencias de cada uno. En primer lugar se cuecen los huevos y se hierve la pasta durante 8 minutos, aunque el tiempo adecuado para cada tipo aparece indicado en cada paquete. Una vez cocinados, se cortan los ingredientes explicados y se mezclan en un recipiente con la pasta. Añadir sal y aceite al gusto.

Ensalada de arroz
Una modalidad de ensalada sana, ligera y baja en calorías. Se puede hacer tanto con arroz blanco como con integral; la cantidad indicada es de alrededor de 150 gramos para dos personas. Este plato admite todo tipo de ingredientes, aunque esta receta en concreto utiliza lechuga, cebolla, zanahoria, tomate, maíz, queso, atún y aceitunas. El sabor extra lo aportan los huevos, que se deben cocinar a modo de tortilla francesa para cortarla en pequeños trozos. Una vez se prepare el arroz, se juntan todos los ingredientes al gusto. Si se desea, se puede introducir en la nevera para consumir el plato frío. Para aliñar la ensalada hay dos opciones: por una parte emplear vinagre de estragón, orégano, sal y aceite de oliva o, por otra, poner mayonesa.

Ensalada de atún
Esta receta está formada por los ingredientes de una ensalada de la huerta común, es decir, lechuga, tomate y cebolla. Pero, además, se le suma huevo duro, zanahoria, jamón york, queso y atún, componentes que le aportan más sabor y consistencia. Una receta fácil y rápida, pero con gusto, ideal para los días de playa o como entrante en una buena comida.

Ensalada de atún


Ensalada caprese
Para los amantes de la cocina italiana esta es su receta de ensalada ideal. Prepararla es muy sencillo, solo se necesitan rodajas de tomate, mozzarella fresca y hojas de albahaca para condimentar. Un vez montado el plato, se riega con aceite de oliva.

Ensalada de patata
Una receta ligera que se puede adaptar al gusto de cada persona. Para cuatro personas, se pone un kilo de patatas en una olla con sal y se cocinan en el fuego durante media hora. Una vez hechas, dejar enfriar, quitar la piel y cortar en rodajas. Se le puede añadir tomate y todo tipo de verduras como pimiento. También se pueden sumar olivas si se desea. Como la mayor parte de las ensaladas, admite huevo cocido en trozos. Para hacer el plato más consistente se puede añadir mayonesa.