Para los chicos esta temporada triunfan los bañadores con 'prints' en modelos de todas las longitudes.

La moda de baño es una parte fundamental del verano, ya que permite lucir los mejores looks al lado del mar. Descuidar el estilismo los días de piscina o playa es un gran error y más ahora que hay infinidad de opciones, tanto para mujeres como para hombres, que permiten disfrutar del calor de una forma cómoda y estilosa.

Mujer

La tendencia de este año en moda de baño femenina presenta distintas opciones que se pueden adaptar a todo tipo de siluetas. En rasgos generales hay que tener en cuenta que las mujeres con cuerpo en forma de triángulo invertido deben utilizar bikinis que destaquen la parte inferior de su cuerpo, mientras que las féminas más voluptuosas en la zona de la cadera deben potenciar la parte superior y utilizar partes de abajo en tonos oscuros.

Las mujeres con poco pecho pueden optar por diseños con volantes, en cambio las que tienen mucho deben decantarse por modelos con tiras gruesas que aporten sujeción. En la actualidad la mayoría de las firmas venden las piezas de los bikinis por separado, esto permite adaptar mejor las tallas al cuerpo y realizar combinaciones al gusto de cada uno.

Respecto al diseño de la moda de baño este año vuelven con fuerza los bañadores retro, con cortes de los años 70, y los bikinis de cintura alta. Esta forma ayuda a disimular las caderas anchas y a esconder la barriga. Sin olvidar el trikini, una opción perfecta para las mujeres que buscan potenciar la zona de la cintura; esta temporada llega con combinaciones atrevidas como flecos y prints.

Entre los estampados destacan los motivos étnicos, las rayas marineras, los motivos florales y los lunares. Estos se pueden lucir con los colores de esta temporada que son, tanto para hombre como para mujer, el amarillo, el naranja, el azul, el rojo, el verde y el clásico binomio blanco y negro. Por lo tanto, saber conjuntar estos dos elementos de forma estratégica puede ayudar a cambiar visualmente las proporciones del cuerpo con el objetivo de conseguir la forma deseada.

Pero no solo hay que centrarse en los bañadores, la ropa playera también tiene importancia y es fundamental para completar un estilismo. Las prendas joya con detalles en el escote y/o las mangas y las transparencias son dos propuestas para conseguir un vestuario ideal para acudir al chiringuito o incluso para ir a cenar. Otra opción es el caftán, que gracias a su amplitud permite disfrutar de una intensa jornada veraniega con una gran comodidad. Para los looks más informales se mantienen los sombreros en todos los tamaños y, en el calzado, las chanclas y las alpargatas. Todo ello junto al complemento estrella, el capazo, que cada año se puede ver en más modelos.

Hombre

Para los chicos esta temporada triunfan los bañadores con prints en modelos de todas las longitudes. La ropa de baño de estilo retro tipo boxer, con pierna corta y tejido ceñido, se muestra en distintos modelos como rayas horizontales. Otra opción más suelta son los bañadores tipo bermudas, que sirven para disimular estómago y trasero, en los tonos de temporada como el azul. Las combinaciones de tendencia de este año incluyen los estampados de lunares en blanco y azul, las rayas verticales y los cuadros vichy. Los hombres que se decantan por bañadores con estampados consiguen potenciar la zona de las piernas.

Moda de baño

La elección perfecta para complementar el vestuario playero masculino son las prendas sport en tonos tanto cítricos como pasteles. Además de las prendas de estampado floral, que son imprescindibles este año. En el calzado las chanclas y las deportivas se mantienen como un básico.