Mhares Sea Club es una perfecta combinación de playa y piscina. | MIGUEL FONT

El verano ya está aquí, el calor se hace notar, y los días más largos invitan a incrementar nuestra agenda social. Son comunes los encuentros con los amigos, los familiares o, incluso porqué no, las escapadas en solitario para disfrutar del relax y recargar pilas. Una de las combinaciones más apetecibles es, sin duda, relajarse a pie de playa mientras se disfruta de una buena comida; darnos un baño refrescante bajo un sol que proclama la llegada del verano antes de darle trabajo al paladar es una sensación muy gratificante. Pero quien dice un baño en la playa, también puede convertirse en un baño en una piscina, rodeados de la tranquilidad que supone estar en un recinto privado.

Cualquiera de las dos opciones puede ser perfectamente válida, y muy apetecible, para un día de ocio en verano, pues Mallorca cuenta con infinidad de restaurantes que presentan este atractivo. Los hay de todos los tipos, exclusivos, a pie de playa, familiares, solo para adultos... y cómo, para todos los bolsillos.

Chiringuitos al borde del mar

Playa y piscina

Mhares Sea Club es una perfecta combinación de playa y piscina; tanto podemos escoger las cristalinas aguas del mar como su piscina, a escasos metros de éste, rodeada de un solarium de hamacas y camas balinesas. En él tienen muy claro que sus clientes deben poder disfrutar de un auténtico relax en total paz y armonía, por lo que en sus instalaciones solo se permite el acceso de adultos. Su restaurante elabora una cocina sana con los productos de alta calidad; dispone de menús y también ofrece la posibilidad de reservar un pack 'Hamaca + menú' para pasar un día inolvidable. Un punto a su favor son las espectaculares puestas de sol, de las mejores de Mallorca, que pueden disfrutarse desde sus instalaciones, sin duda un llamamiento a los sentidos que se ponen a flor de piel.

Y si estos son pocos alicientes para visitar el Mhares, ahí va uno solidario: el próximo 23 de junio, víspera de Sant Joan, se celebra una fiesta solidaria a partir de las 20.30 horas cuyo objetivo es recaudar fondos para Es Refugi, una asociación sin ánimo de lucro que ofrece acogida y trabaja para paliar las necesidades básicas de personas en riesgo de exclusión social. Las plazas son limitadas y el evento contará con aperitivo, cena, sorpresas y baile, todo acompañado con un telón de fondo inigualable: la puesta de sol.

Port de Sóller

El Port de Sóller es un lugar emblemático y con un encanto sin igual en toda la Isla. Y precisamente en esta zona se ubica nuestra siguiente propuesta. El restaurante Es Canyís no tiene piscina, pero la Platja d’en Repic está a apenas unos pasos; de hecho, desde sus salones se puede disfrutar de un paisaje espectacular con la playa de fondo y la bahía del Puerto de Sóller.

Desde la terraza de Es Canyís, Port de Sóller, se divisa toda la bahía

Su gastronomía tiene una gran herencia de la cocina tradicional mallorquina, pero convive a la perfección con las nuevas tecnologías culinarias. Sus platos son el resultado de una cuidada selección de los mejores ingredientes de la tierra del lugar: verduras frescas, ensaldas de la huerta de Sóller, pescados y mariscos de su costa que llevan a la mesa poco después de ser capturados en el puerto,... Sus postres son un gran aliciente para visitar el lugar, los elaboran ellos mismos de forma artesanal y a diario.

Illetes

No tiene piscina, pero tampoco le hace falta; el enclave natural en el que está ubicado el Balneario Illetas no podía ser más privilegiado. A un paso de la playa de la que ha acogido el nombre, su restaurante, Medrestaurant, se adapta a cada momento del día pudiendo elegir entre un desayundo mientras vemos salir el sol, una comida ligera o una exquisita paella a mediodía. Su gastronomía, imaginativa, actual y mediterránea se basa en la cocina de mercado influida por la tradición mallorquina; las cenas son mágicas, con la luna y el mar como testigos. Sus Terrazas Beach Club ofrecen un ambiente extraordinario en el que poder disfrutar de una carta fresca y mediterránea así como de una gran selección de cócteles; la nota artística la ponen sus Dj’s residentes creando un ambiente musical que anima a vivir el momento.

Balneario Illetas

'Summer Experience'

Sin embargo, si quieres cambiar de tercio y lo tuyo son las noches presta atención a la siguiente propuesta.
En uno de los lugares más bellos del Mediterráneo, con espectaculares vistas la bahía de Palma, donde, al caer la noche, la ciudad se transforma y se convierte en un lugar iluminado por su historia. Las terrazas de los hoteles Meliá Palas Atenea y TRYP Palma Bellver serán el lugar perfecto para una tarde de afterwork, además de poder disfrutar de un variado programa de cenas temáticas, amenizadas por la mejor música del momento. Toma nota porque sus terrazas de verano brindarán los encuentros Summer experience a partir del próximo jueves, 25 de junio, hasta el 19 de septiembre, y tendrán lugar desde las 19:30 hasta las 23:30 horas. La terraza de Meliá Palas Atenea acogerá estas fiestas los miércoles (BBQ & Jazz) y los viernes (Flamenco & Suchi); los jueves (Tex-Mex Night) y sábados (Mediterranean Experience) será el turno de la terraza TRYP Palma Bellver. Cada cita se convertirá en el comienzo de una agradable noche de verano en Palma, en la que darse un capricho.

Terraza de Meliá Palas Atenea