La moda en 'make up' de este verano presenta texturas my naturales que se adaptan a la piel. | El Corte Inglés

La moda en make up de este verano presenta texturas muy naturales que se adaptan a la piel. Esta temporada priman las bases de maquillaje que presentan un tono similar al cutis. Para ello se debe escoger un cosmético medio tono más claro que el color de la tez. Lo que se busca con el maquillaje es igualar, no tapar, por este motivo hay que buscar el producto que se ajuste mejor a cada persona. Si se tienen dudas lo mejor es pedir asesoría a los expertos de los comercios. La base de maquillaje se debe completar con polvos que marquen los pómulos, con el objetivo de estilizar el rostro, o con la aplicación de blush rosado para conseguir un aspecto dulce y juvenil. Sin olvidar los polvos de sol, que aportan un toque bronceado a la piel y, si ya se disfruta de un tono veraniego, se encarga de igualarlo y potenciarlo. La clave para utilizar los terracotas es aplicar el producto en las mejillas, la nariz y la barbilla.

Respecto al maquillaje de ojos el eyeliner tipo felino continua como un imprescindible. Además, este año se presenta en color azul eléctrico. Otra opción son las sombras en tonos violetas, blancos y rosados que aportan luminosidad y amplían la mirada. Sin olvidar el conocido como 'oro en párpado', un look perfecto para resplandecer en las noches de verano.

Pero esta temporada el protagonismo está en los labios. El color malva llega con mucha fuerza, un tono para las más atrevidas, que se puede combinar con colorete rosado. El naranja es otro de los colores estrella, una gama atrevida que, además, destaca el bronceado. El labial rojo, ideal para todo tipo de pieles, continua con fuerza. Y el fucsia, perfecto para las pieles más claras, se mantiene. Por lo tanto, una de las claves para lucir perfecta estos meses es potenciar los labios y emplear una máscara de pestañas natural: un look cómodo y versátil para los largos días de verano.

Respecto a las uñas este año llega con fuerza el gris perlado, una opción estilosa y con glamour que encaja con todo tipo de estilismos. Se impone la naturalidad con colores pasteles, aque también hay espacio para colores más atrevidos como el verde en todas sus tonalidades.

Crema Solar

En verano no hay que olvidar la protección solar, ya que es una parte imprescindible para cuidar la piel ante posibles daños. Deben tener especial cuidado las personas con piel sensible, ya que este tipo es el más exigente, y los deportistas que se exponen de forma directa al sol.

En primer lugar hay que tener en cuenta unos tips sobre la protección solar. El usar un factor alto de protección no significa no broncearse, al contrario, lo que hace es favorecer un bronceado más duradero y una mayor protección a la piel. Lo ideal es comenzar los primeros días de exposición al sol con un factor de protección alto e ir bajando de forma progresiva. El mínimo recomendado es un factor 15 en pieles morenas. Para una protección óptima hay que aplicar el producto cada hora u hora y media y evitar la exposición directa al sol en las horas fuertes (de 11 a 16 horas).

En el mercado cada vez se pueden encontrar más tipos de protectores solares. Se ofrecen distintas texturas como aceites y leches, productos que permiten al usuario seleccionar el tipo que más se adapta a sus preferencias. También hay una amplia gama de cosmética con protección, muy útil para las exposiciones del día a día.

Tampoco hay que olvidar el cabello, puesto que los rayos solares perjudican las proteínas que lo componen. Para protegerlo hay en el mercado distintos protectores capilares que garantizan un mayor cuidado al pelo.

El maquillaje de ojos 'eyeliner' tipo felino continua como un imprescindible