Escena de la película romantica 'El diario de Noa'.

Los días y noches de mucho calor, las repentinas lluvias de verano o, simplemente, la pereza son buenas excusas para disfrutar en verano de las mejores películas. Porque no todo tiene que ser sol y playa, ya que también hay tiempo para estar en casa y pasar un buen rato desde el sofá en compañía de clásicos cinematográficos. A continuación se muestran cinco propuestas de películas de distintos géneros pero con un elemento en común, son perfectas para ver en estos meses.

Aventuras. 'Los Goonies'

Un clásico de aventuras capaz de hacer soñar a los pequeños y de trasladar a su infancia a los mayores. Este largometraje dirigido por Richard Donner, con historia de Steven Spielberg, está centrado en Mikey, un niño de trece años, que junto con su hermano mayor y sus amigos forman el grupo los Goonies. Los jóvenes intrépidos y aventureros encuentran el mapa de un tesoro perdido en la época de los piratas y deciden ir en su búsqueda. Una película que muestra lo mejor de la niñez y el valor de la amistad.

Los Goonies

Independiente. 'Pequeña Miss Sunshine'

Una película diferente, que contó con la aprobación del público y la crítica, centrada en la familia Hoover. Olive, la hija pequeña, quiere ser reina de la belleza y, al ganar un concurso local, consigue participar en un certamen a nivel nacional. Ante tal hecho sus padres, su hermano, su abuelo y su tío, cada uno con sus respectivas peculiaridades, acompañan a la pequeña para recorrer la carretera en una furgoneta Volkswagen con destino a California. Durante tres días, esta peculiar familia vive situaciones cuanto menos inesperadas.

Musical. 'Grease'

Las consecuencias de un amor estival son el argumento inicial de este largomentraje musical, en el que las canciones y los bailes captan protagonismo. Todo empieza cuando en el verano de 1959 Sandy y Danny viven una historia de amor inolvidable, pero todo cambia cuando, de forma inesperada, coinciden en el mismo instituto. La actitud chulesca de Danny y los enredos de instituto, sin olvidar las pegadizas canciones, convierten  a este filme en un clásico ideal para ver cuando el sol aprieta.

Romántica. 'El diario de Noa'

Una de las historias de amor por excelencia del cine del siglo XXI. Nick Cassavetes muestra la relación entre dos jóvenes de Carolina del Norte que viven juntos un intenso verano. Al acabar el estío, los enamorados tienen que volver a su rutina de siempre. El problema es que los protagonistas pertenecen a clases sociales muy distintas y esto hará que se tengan que separar. Un filme basado en los años 40 que se prologa a lo largo de décadas, para mostrar el poder del amor verdadero. Interpretada por los conocidos Ryan Gosling y Rachel McAdams.

Animación. 'Up'

El verano es una época de viajes, de traspasar fronteras y descubrir lugares nuevos. Y esta es una de las cosas que muestra la oscarizada película de Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures. Carl Fredricksen es un viudo de 78 años que consigue cumplir su sueño, enganchar miles de globos a su casa y volar hacia América del Sur. Lo que no espera es la compañía de Russell, un pequeño  aventurero de 8 años que se encuentra en la casa en el momento del despegue. Es una película divertida y repleta de sentimientos ideal para disfrutar en familia.

Up, la película