La moda más extendida entre las 'celebrities' es el 'Waist training'.

Michelle ObamaJennifer López son dos de los rostros conocidos que usan estos recursos para no mostrar los kilitos de más o estilizar la figura. La ropa interior no sólo puede ser sensual y sugerente también,  como en el caso de las fajas, puede ser una aliada para adelgazar, moldear el cuerpo, recobrar la figura después de un parto o acelerar la recuperación después de una cirugía estética; las famosas lo saben y las hacen parte de su glamour compartiéndolo hasta en las redes sociales.

Penélope Cruz, Julia Roberts, Kim Kardashian y Gwyneth Paltrow usan una faja entera, de esas que nacen en el busto y llegan hasta las piernas; Eva Longoria en la fiesta de la revista Allure reveló que bajo su vestido escondía un short que reducía las dimensiones de sus caderas. Scarlett Johansson cuando descubrió los corpiños con push-up su pecho cambió tanto que hasta se rumoreó que se había operado.


Los vaqueros mágicos
Aunque muchas mujeres ya conocen el sistema push up, que ayuda a realzar la silueta y a conseguir una figura con más curvas y volúmenes, normalmente se asocia casi de forma exclusiva a la moda íntima (en especial, a sujetadores y fajas). Sin embargo, su uso está muy extendido en numerosas prendas y, últimamente, lo que más furor causa entre las celebrities es su adaptación en los vaqueros, el denominado bottom up, que ayuda a estilizar los glúteos y a esculpir unas formas más redondeadas. Una prenda habitual de damas como Marina Danko, Carmen Lomana, Isabel Preysler y Victoria Beckham.

Juego de costuras
Pero, ¿cuál es el secreto de estos pantalones? Si nos fijamos en la parte trasera, la costura debajo de la cinturilla, normalmente recta y denominada canesú, está trabajada de forma redondeada e invertida, hacia arriba. Un truco que, unido al hecho de que los bolsillos tampoco se cosen rectos y al complicado juego de costuras y pespuntes, hace que se cree un efecto óptico rotundo, los glúteos se eleven y ganen volumen, no sólo vistos desde atrás, sino también de perfil, lo que convierte a esta prenda en una aliada perfecta para cualquier tipo de acto o celebración.

Se conoce que esta magnífica idea nació en Colombia, de donde son originarios diseños que además de levantar el derriere, tienen también el sistema hips up, que moldea y aplana el vientre, haciendo la prenda mucho más cómoda y atractiva; ademas ofrece no sólo vaqueros y fajas, sino también shorts y faldas con estos sistemas.

Pero no piensen que la moda de las fajas y los jeans push up está únicamente  al alcance de las famosas, en ropa original latina se encuentran marcas al alcance de cualquier presupuesto para que cualquier mujer pueda lucir espectacular y sentirse como una celebrity de a pie.