Una bebida rica en vitáminas que se adapta a todos los gustos. | Ultima Hora

Las altas temperaturas animan a tomar productos ricos y refrescantes que hagan sobrellevar mejor el calor. Una opción divertida, sana y fácil de preparar en casa son los batidos de frutas. Además, la época estival es un momento en el que una gran cantidad de frutas son de temporada, ventaja perfecta para aprovechar a la hora de elaborar sabrosos jugos.   
La base para hacer un buen batido es disponer de fruta madura, lácteos para llevar a cabo la mezcla y algún producto para endulzar como azúcar o miel, si se desea. A continuación se describen cinco recetas centradas en distintas frutas perfectas para todos los gustos.


Fresas
Este batido, para dos personas, necesita ocho fresas, un plátano y cien mililitros de yogur del tipo que se prefiera (natural, azucarado o desnatado). La preparación es muy sencilla, basta con introducir el yogur en la batidora y las piezas de fruta troceadas. Según las preferencias del consumidor se puede añadir azúcar y/o menta. Batir unos minutos hasta conseguir la densidad deseada y servir.


Melón
Esta fruta de temporada también se puede consumir en formato batido. Para disfrutarlo en pareja es necesario medio melón, una cucharada de yogur y un cuarto de vaso de leche semidesnatada. En primer lugar hay que quitar la piel del melón y las pepitas. Colocar todos los ingredientes en la batidora y mezclar. Se puede sumar un poco de miel para aportar dulzor.


Mango y piña
Otra opción a partir de frutas de temporada. Para dos raciones, se necesita un mango maduro, dos rodajas de piña, dos yogures desnatados, zumo de limón, edulcorante y hielo. Para comenzar, pelar las piezas de fruta; una vez estén listas introducirlas en la batidora junto al resto de alimentos. Añadir el hielo poco a poco para lograr la consistencia que se prefiera. Finalmente, agregar edulcorante al gusto.


Pera y naranja
Para preparar este sabroso elixir, para dos personas, se requiere una pera grande, una naranja, un yogur natural y azúcar. Exprimir el jugo de la naranja e introducirlo en la batidora. A continuación, incorporar la pera pelada y cortada en trozos y el yogur. Licuar todo y agregar azúcar o edulcorante si se desea. Se recomienda servir muy frío.


Sandía
Este batido no es propiamente de sandía, ya que se mezcla con otros ingredientes. El jugo se prepara, para dos raciones, con trescientos gramos de sandía, un plátano, zumo de naranja (a ser posible natural) y hielo. Trocear y quitar las pepitas a la sandía e introducirla en la batidora junto con el plátano y una cantidad de zumo de naranja que cubra las frutas. Picar dos cubitos junto con la mezcla y listo.

Batido de fresa